Torneo Federal

Eric Rovner: “Logramos armar el plantel y cuerpo técnico que queríamos; estamos contentos y motivados para lo que se viene”

Eric Rovner: “Logramos armar el plantel y cuerpo técnico que queríamos; estamos contentos y motivados para lo que se viene”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) De cara a la temporada 2019/ 2020 del Torneo Federal de Básquet, el reconocido entrenador y joven, pero a su vez con vasta experiencia, Eric Rovner, ya piensa en lo que se viene en materia de competencia, donde este en primer lugar celebró la confianza que le brindó Sarmiento de Resistencia para ser el conductor del elenco que se encuentra trabajando intensamente y con varias caras nuevas. “Arranqué esta temporada con las mejores expectativas, iniciar un nuevo proceso siempre es motivador. Sarmiento volvió a confiar en mí, logramos armar el plantel y cuerpo técnico que queríamos, por lo tanto, estamos contentos y motivados para lo que se viene”.

Al precisar el equipo que armó Sarmiento para esta temporada, donde se sumaron Martín Cequeira, Matías Acosta, Alejandro Dubal, Damián Pineda y Mariano Brizuela, además de mantener al experimentado Mauro Coronel y Bruno Álvarez y a los jóvenes Martín Pérez y Fortunato Rolfi, Rovner subrayó, “en la primera reunión hablamos de armar un equipo que tenga identidad, jerarquía y juventud. Conseguir esas 3 cualidades era nuestro desafío y considero que lo hemos logrado”.

Con respecto a lo que fue la temporada anterior de Sarmiento en el Torneo Federal, donde el equipo pudo mantener la categoría, Eric recordó, “el objetivo era no perder la categoría y lo conseguimos, si miramos por ese lado el balance es positivo. Obviamente que lo ideal no era jugar por la permanencia, pero nos encontramos en esa situación, nos hicimos cargo y lo sacamos adelante”, agregando, “creo que no tuvimos suerte con las lesiones y rara vez contamos con el equipo completo”.

No faltó el momento de analizar fríamente la zona Noreste del Torneo Federal, en el cual Sarmiento tendrá que medirse con rivales muy duros y con jugadores reconocidos, “la zona va a ser durísima, hay de todo. Equipos con presupuestos altos, medios y bajos. Seguramente será tan parejo como la temporada pasada y quien logre desarrollar su mejor versión en menos tiempo podrá sacar una luz de ventaja sobre los demás”.

“En líneas generales, queremos mejorar la campaña anterior. Intento ponerme varios objetivos durante la temporada, hoy queremos ponerlos a punto en lo físico y finos en lo técnico para que fluya de la mejor manera lo táctico; si logramos eso previo al inicio de la temporada tendremos más chances de superar a nuestros rivales”, finalizó Eric Rovner.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021