Torneo Federal

Damián Pineda: “Si logramos encontrar cada uno su rol, vamos a dar pelea a todos los equipos de la zona”

Damián Pineda: “Si logramos encontrar cada uno su rol, vamos a dar pelea a todos los equipos de la zona”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El club atlético Sarmiento de Resistencia se encuentra realizando una pretemporada muy intensa, donde a su vez también los jugadores que llegaron empiezan a conocerse con los que se mantienen en la institución, por lo que todo indica que el “Decano” llegará muy bien al inicio de la competencia y con un equipo que promete mucho.

Con respecto a los refuerzos de Sarmiento para la temporada 2019/ 2020 del Torneo Federal, el alero y muchas veces polifuncional, Damián Pineda, afirmó que “esta temporada inicio con las expectativas que siempre tengo en el lugar que me toque estar, tratando de superar lo que se hace la temporada pasada en lo individual y grupal; en Sarmiento me encuentro con un grupo muy bueno, la mayoría se conocen entre sí, ya que muchos jugaron el año pasado y son de esta ciudad. Se armó un grupo con experiencia y juventud, que si nos amoldamos bien vamos a hacer un buen torneo”.

En cuanto al equipo que Sarmiento armó para esta temporada que promete mucho, Pineda fue muy claro. “Sarmiento va a tener un equipo con una mezcla de juventud y experiencia, vamos a tener que ser intensos y dinámicos en los dos lados”, remarcando, “al sufrir un poco de algunas faltantes en la zona pintada, Sarmiento va a hacer un equipo más dinámico, rápido e intenso; si logramos encontrar cada uno su rol, vamos a dar pelea a todos los equipos de la zona”.

En este sentido, Damián Pineda explicó cuál será su función dentro del equipo, “ayudar a los más jóvenes a que se acoplen a los más grandes, mis lanzamientos de tres puntos”, precisando, “al no contar con mucha gente en la zona pintada, mi rol sería otro en el equipo, pero por el momento busco recuperarme de una lesión y conocerme con mis compañeros”.

Asimismo, el jugador analizó fríamente a la zona Noreste del Torneo Federal donde por supuesto la integra Sarmiento de Resistencia. “En mi opinión, el Torneo Federal viene siendo más competitivo que la Liga Argentina, varios jugadores se han bajado al Federal, tenés doble chance de ascenso, jugas también por el descenso; obviamente el jugador quiere jugar por algo y aspirar a más”.

Continuando, “la zona Noreste se armó bastante bien, hay equipos que se armaron bien y son de otra categoría, pero nosotros no tenemos que pensar en eso, sino en acoplarnos, empezar a conocernos, ya que esto conlleva un tiempo determinado”.

Para finalizar, Damián Pineda se animó a dar un objetivo para esta temporada con el “Decano”, “si nos amoldamos o engranamos bien, podemos dar que hablar. Tenemos que ir paso a paso, ser competitivos todos los partidos y superar lo que se logró la temporada pasada”.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021