TNA

Éric Rovner: «Trabajaremos por formar un plantel con identidad y competitividad»

Éric Rovner: «Trabajaremos por formar un plantel con identidad y competitividad»

Sarmiento de Resistencia jugará la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

Hace pocos días, Sarmiento de Resistencia confirmó su participación en la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), donde junto a Villa San Martín serán los representantes chaqueños en la segunda categoría del país. En este marco, el entrenador principal del primer equipo del «Decano» y coordinador del básquet en la institución, expresó que «este año vimos que muchos equipos estaban comenzando a bajarse del certamen, y ahí consideramos que era nuestro momento. Nos pusimos a hablar con los que teníamos que hablar y negociar con los que teníamos que negociar. Reunimos todo y formulamos nuestra propuesta a la Asociación de Clubes (AdC)», añadiendo, «a ellos le pareció todo muy interesante y nos asignaron un cupo en la Liga Argentina».


Cabe destacar que Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría fueron algunos de los equipos que decidieron no participaran de la temporada, motivo por el cual se abrió el cupo para el elenco chaqueño, entre otros. También se sumaron Gepu de San Luis, Montmartre de Catamarca y Atlético Pilar.


Por suerte para el básquet chaqueño,Sarmiento y Villa San Martín estarán presentes en la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet. Al respecto, Rovner celebró «tener dos equipos en Liga Argentina, mas todos los que juegan el Federal, es un avance para el básquetbol y es un pasito más cerca de los planos nacionales».


Continuando, «creo que la provincia tiene la experiencia y la cantidad de jugadores suficientes para poder ser competitivos. Hoy Chaco ofrece a los amantes del básquetbol una amplia agenda y ni hablar si se logra tener una plaza en la Liga Nacional. Eso sería el gran logro para el deporte en la provincia».

El equipo
Obviamente que ahora hay que armar el equipo para la temporada. En este punto, Rovner afirmó que «queremos ser responsables con el armado del plantel. No tenemos un presupuesto muy alto, pero tampoco es de lo más bajo. No vamos a fundir las arcas del club. Trabajaremos por formar un plantel con identidad y competitividad, ya que logrando esas dos cosas poder llegar a cumplir con los objetivos’».


«Nuestra idea es ser equipo fuerte de local y que da pelea en los encuentros de visitante. Después el torneo es largo y coloca a cada uno en el lugar que tiene que estar y que se merece. Sabemos que si hacemos bien las cosas, y somos responsables y realistas podemos hacer un buen campeonato», agregó.

La pretemporada
La Liga Argentina de Básquetbol se pondrá en marcha el 15 de octubre y el plantel de Sarmiento tiene pensando comenzar con los trabajos preparativos el 5 de septiembre. Los mismos se llevarán adelante en el microestadio Raúl Alejo Gronda, combinados con el gimnasio de la institución y el Centro del Alto Rendimiento.


En lo que se refiere al formato del certamen, el mismo contará con 34 equipos divididos en dos zonas: Norte y Sur. En la primera rueda se disputarán dieciséis juegos por cada participante, extendiéndose hasta la segunda semana de diciembre.


Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Re_clasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

TNA

More in TNA

LAB: Montmartre lo supo cerrar y se lo llevó a domicilio

prensa29 enero, 2023

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023