TNA

Gastón Castro: «Queremos conformar un equipo que pueda perdurar en el tiempo»

Gastón Castro: «Queremos conformar un equipo que pueda perdurar en el tiempo»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El entrenador principal de Villa San Martín confirmó que la pretemporada arrancará el próximo 5 de septiembre. Caras nuevas y mucha apuesta a la juventud en el armado del equipo, además de contar con dos fichas extranjeras.

De cara a lo que será una nueva temporada de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet (LAB), el entrenador principal, de cuna Tricolor, Gastón Castro, ya planifica junto a su cuerpo técnico lo que será el arranque de la pretemporada el próximo 5 de septiembre. Caras nuevas y mucha apuesta a la juventud en el armado del equipo, además de contar con dos fichas extranjeras.


«Estas últimas semanas trabajamos mucho en la conformación del equipo, donde por suerte este año tuvimos tiempo y tranquilidad para armar un equipo que nosotros creemos que es el más conveniente para la institución», fueron las primeras palabras del coach de Villa San Martín.


«Villa San Martín es un equipo donde la gente tiene mucha pasión, juego dinámico y mucha defensa y nosotros como cuerpo técnico respetamos y coincidimos con esa idea de juego», remarcó Castro.


Con respecto al equipo que conformó la institución capitalina para afrontar la temporada 22/ 23 en la segunda categoría del país, en la fichas mayores estarán Milton Vittar, Matías Borsatti, Francisco Filippa y Gonzalo Guevara, en tanto que en las fichas U23 estarán Jeremías Frontera, Santiago Pérez y Bruno Galassi. Los extranjeros serán el alero canadiense Omom Edobar y el norteamericano Clayton Trenton. En tanto que Joaquín San Vicente, de tan solo 20 años, estará a disposición del cuerpo técnico como ficha U21.


«Nosotros venimos con una idea de juego, donde jugamos con un 5 definido y con un 4 un poco más abierto, buscaremos ser un equipo con ataques rápidos y una defensa en todo el campo», expresó el entrenador Tricolor, remarcando a su vez que «queremos conformar un equipo que pueda perdurar en el tiempo, donde trajimos jugadores que se van a acoplar a nuestra idea de juego», finalizó Gastón Castro.

TNA

More in TNA

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

LAB: Villa San Martín completó el equipo para la 22/ 23; llegó el norteamericano Lamont McManus

prensa24 septiembre, 2022

LAB: Cumpliendo con todas las exigencias, Villa San Martín cerró su segunda semana de pretemporada

prensa18 septiembre, 2022

LAB: Con grandes expectativas, Villa San Martín cerró su primera semana de pretemporada

prensa10 septiembre, 2022