Locales

Fabricio Spagnoli: “Debemos afianzarnos lo mas rápido posible para poder dar una buena cara en el torneo”

Fabricio Spagnoli: “Debemos afianzarnos lo mas rápido posible para poder dar una buena cara en el torneo”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el debut de ambos, Sarmiento recibe a Don Bosco este sábado a partir de las 21 horas, en un juego correspondiente al Campeonato Oficial 2021, categoría Primera, a las 21 horas.

De cara a lo que será el arranque de Sarmiento en el Campeonato Oficial de Resistencia 2021, donde el equipo en este certamen local estará conducido por Mauro Rivarola ya piensa en su debut en casa ante el Centro Deportivo Don Bosco. Sobre esto, una de las piezas claves del equipo es Fabricio Spagnoli, analizó el trabajo que viene realizando y cómo se prepara para el debut en esta competencia luego de dieciocho meses de párate a raíz de la pandemia por Covid – 19.


“El análisis es muy leve de manera que mi entrenamiento individual nunca se detuvo desde la culminación del equipo en playoffs del Torneo Federal, mientras que las practicas con la primera local arrancaron el pasado lunes debido al parate a modo de descanso que tuvimos”.
Con respecto a su función en el equipo, donde el decano presentará a varios juveniles, Spagnoli fue muy claro. “Siento que mi función va a ser notable para este equipo, donde la voy a utilizar dentro del torneo de Resistencia para fortalecer mi puesto de dos que es donde estoy cómodo y también es parte de mi desarrollo a mis aspiraciones como jugador”.


“Tenemos nombres considerables de jugadores del Torneo Federal, como el de Mauro Coronel, Facundo Brizuela,, Matías Acosta y también como Thiago Gronda, mas algunos chicos del club; se formó una banda que de repente esta con muchas ganas de jugar y seguir aprendiendo”, remarcó Fabricio.


Continuando, “por otra parte, Maurito Rivarola me conoce desde que soy U13 y me dirigió en U15 y varias categorías formativas. También llegamos a lograr juntos el ascenso de Sarmiento hacia el Torneo Federal en Primera, lo que me deja muy en claro que nos entendemos y que se nos facilita todo a la hora de tomar decisiones tanto él como yo”, añadiendo que “ porque sabe la manera en la que me entreno, cómo juego y también conoce mis virtudes y contras dentro de una cancha, lo que le permite sacar de mí la mejor versión y dándome la confianza necesaria, por lo que estoy muy contento de poder compartir otra experiencia de equipo”.


Por último, Fabricio Spagnoli dejó también muy en claro sus objetivos en este certamen capitalino. “Mi objetivo individual es crecer y fortalecer en las posiciones que mas cómodo me sienta. Y como equipo debemos afianzarnos lo mas rápido posible para poder dar una buena cara en el torneo”.

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021