Torneo Federal

Fabricio Spagnoli “El equipo está listo para jugar y darlo todo”

Fabricio Spagnoli “El equipo está listo para jugar y darlo todo”

El juvenil chaqueño viene siendo un valor destacado en la rotación del equipo goyano y resalta el trabajo del grupo y su rol en él. Mientras el plantel se prepara para recibir a Sarmiento.

El elenco conducido por el Tano López Ríos viene cumpliendo una nueva y exigente semana de entrenamientos de cara a una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet donde este fin de semana recibirá al Taninero formoseño, uno de los punteros del NEA. Sera el primero de los dos partidos en condición de local que tendrá el Verde del Tapocó previo a la gira para fines del mes de octubre, justamente por tierras formoseñas.

Este martes, los trabajos se dividieron nuevamente en doble turno donde por la mañana hicieron trabajos de gimnasio y por la noche en el estadio, luego de una pequeña entrada en calor, la dupla técnica llevo adelante una práctica de los sistemas ofensivos y defensivos de cara al juego del viernes.

Quien habló con la prensa del club una vez finalizada la sesión nocturna fue Fabricio Spagnoli, juvenil chaqueño con pasado en Hindú y Sarmiento de Resistencia, además der un habitué de las selecciones juveniles de su provincia, que viene cumpliendo una destacada labor y siendo parte de la rotación del equipo.

Fabricio buenas noches, ¿qué te viene pareciendo hasta ahora la temporada? ¿Se imaginaban o creían que podían estar peleando los primeros puestos a esta altura de la temporada?

  • La temporada viene bien, se nos dieron algunos resultados y también se cerró la primera parte de la mejor manera. La realidad es que cualquier equipo al inicio del torneo se propone estar lo más alto posible, a veces se da y otras no. A nosotros esta vez se nos dio y es un incentivo contundente para afrontar esta segunda mitad y lo que sigue.

En un plantel más largo que la temporada anterior para AMAD ¿Cómo te venís sintiendo con tu rol en el equipo?

  • Mi rol es cien por ciento compromiso, dejando egos de lado, estar preparado para cada situación y para lo que el cuerpo técnico disponga. Por lo tanto estoy dando todo de mí. Me siento muy bien, es un plantel sano, todos tenemos el mismo objetivo y a mi criterio, la mayoría tiene gran jerarquía y eso me ayudó a adaptarme mejor.

¿Qué se siente tener de compañeros gente de vasta experiencia como el Bebo Ceruti?¿Los aconseja?

  • Si claro. El Bebo es un pilar fundamental para nosotros. Decir que solo nos aconseja es algo pequeño para describir lo que nos representa. Además de sacar al equipo para delante, sin egoísmos y buscando lo mejor para sus compañeros, fuera de la cancha es un ejemplo de persona y algo muy difícil de tener muchas veces en los equipos es un mayor que transmita no solo jerarquía sino también más energías que nosotros los juveniles. Sin dudas en lo personal, para mí es un honor ser su compañero.

Se viene el debut como local este año, y luego tienen otro partido más en casa, ¿Cómo se están preparando?

  • El equipo está listo para jugar y no hay dudas que vamos a dar todo para seguir manteniendo el invicto como locales y cada vez hacernos más fuertes dentro de casa. Desde la mini pretemporada seguimos entrenando duro y puliendo cosas para poder estar finos a la hora del juego.

Por ultimo Fabri, y como es habitual, ¿Que le decimos a los hinchas y al público que están entusiasmados con el nivel del equipo?

  • Al público y a los hinchas lo único que nos queda es agradecer por su aliento y decirles que vamos a dar lo mejor que tenemos para poder representarlos. Que vengan a la cancha, y personalmente darle las gracias a los que se acercan a los entrenamientos y partido a partido, tirando para adelante en todo momento con palabras de aliento. Ellos son un plus, una fuerza extra que ayuda a llenar la pasión en la que vivimos los jugadores que hacemos esto.

Departamento de Prensa (AMAD Goya)

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal