Locales

Facundo Gómez Brocal: «La idea es seguir creciendo en números de chicos y chicas, que participen y quieran aprender básquet»

Facundo Gómez Brocal: «La idea es seguir creciendo en números de chicos y chicas, que participen y quieran aprender básquet»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Chaco For Ever viene de tener un gran 2021 en todas las categorías y ya palpita un año que para el «Albinegro» será igual o mejor.

De cara a lo que promete ser un 2022 a puro básquet, el club atlético Chaco For Ever ya comenzó con los trabajos de pretemporada teniendo en cuenta que el 2021 fue muy bueno con todos los objetivos cumplidos y con un gran crecimiento y desarrollo que quedó a la vista de todos. En este sentido, uno o el principal responsable de este éxito del básquet de For Ever en lo que fue su regreso luego de 30 años es Facundo Gómez Brocal, quien es coordinador, entrenador y jugador de la institución de Villa San Juan de Resistencia, analizó lo que dejó el año pasado y sus expectativas para este año.


«Nosotros arrancamos este año con la expectativa de seguir creciendo dentro del ámbito de lo que es el báquet y la disciplina del club; no nos olvidemos que volvemos al básquet después de 30 años y la idea es seguir afianzándonos en las categorías y en lo que respecta a las competencias a afrontar», continuando Gómez Brocal, «y también la idea es seguir creciendo en números de chicos y chicas, que participen y quieran aprender básquet, dándole un lugar que se sientan como en su casa».

Lo que dejó el 2021
Con respecto a lo que dejó el excelente 2021 para Chaco For Ever, con participación en todas las categorías y con resultados a la altura de cualquier equipo, Facundo Gómez Brocal fue muy claro y expresó que «el año pasado fue inpensado tener el crecimiento que tuvimos, la cantidad y la calidad de chicos que tuvimos, que compitan, presentar equipos en la Tira A y presentar una Primera que jugó de igual a igual con todos los equipos», remarcando un aspecto clave, «y que esa Primera de a poco trate de ser el reflejo para los más chicos, también generando una perspectiva de algún día llegar como nosotros; lo mejor fue ver como nuestros chicos iban creciendo con el tiempo y el paso a paso».

Equipo de trabajo
Facundo Gómez Brocal es el coordinador del básquet de Chaco For Ever, además es entrenador de formativas y jugador de Primera. Obviamente cuenta con un grupo de profesores que se distribuyen las categorías, siempre respetando una línea de trabajo. «Tengo la suerte de poder trabajar con la gente de mi confianza, que yo quiero, que yo pienso igual que ellos en la forma de transmitir y sentir el básquet. En más, mi hermano Alejandro Gómez Brocal, Manu Ríos y Pedro Liébana que son también como mis hermanos y en la Primera a Gustavo Lutringer tenemos la misma pasión por esto. Nosotros nos dividimos las categorías, tanto femenina como masculina y gracias a Dios tenemos cada vez más el apoyo de los dirigentes».


«El presidente Héctor Gómez siempre se hace presente, ya tuvimos una reunión antes de comenzar las actividades y siempre encontramos un apoyo en él; esperemos que este año seguir creciendo como disciplina», celebró el coordinador forevista.

Lo que dejó el 2021
Por último, Facundo Gómez Brocal analizó fríamente lo que dejó el 2021 para él y para el básquet de Chaco For Ever. «En formativas, el balance es muy positivo en los chicos, tanto basquetbolísticamente como personas, eso creo que es lo que buscamos nosotros. Pudimos jugar siempre contra equipos muy buenos, de años en el deporte y lo hicimos siempre con la cabeza en alto y con la enseñanza que a los chicos no se los borra nunca. Y en lo que respecta a Primera, creo que sorprendimos a muchos, dimos mucho que hablar, me quedo con la tranquilidad que dimos mucho y pudiendo dar más, tenemos que seguir por el camino que venimos, el compañerismo y el grupo, hacer hincapié en esos pilares que fueron fundamentales a lo largo del año.


«Mi objetivo en formativas es siempre el mismo, que el chico compita y crezca con el correr de los partidos y que se sienta en el club contenido y cómodo. Y en Primera repetir o mejorar lo del año pasado y reflejar en los chicos del club que puedan ocupar un lugar en el día de mañana», finalizó Gómez Brocal, añadiendo e invitando a su vez, «a los chicos y chicas que quieran sumarse al básquet de Chaco For Ever, donde encontrarán mucha diversión y aprendizaje con todas las comodidades de un club de jerarquía».

DÍAS Y HORARIOS MINIBÁSQUET «MASCULINO Y FEMENINO»
_ Escuelita y Mosquitos (4 a 8 años): Martes y jueves de 16 a 17 horas.
_ Pre – Mini: Martes y jueves de 17 a 18 horas.
_ Mini (11 y 12 años): Lunes y miércoles de 17 a 18 horas.

DÍAS Y HORARIOS CATEGORÍAS «FORMATIVAS»
_ U13, U15 y U17: Lunes a viernes a las 19 horas.
_ U19: Lunes a viernes a las 20 horas.
_

Locales

More in Locales

ABR: Lucas Sotelo detalló los avances de la Escuela de Árbitros y confirmó la incorporación de nuevas caras al staff arbitral

prensa8 agosto, 2022

Chaco: Profundo pesar por el fallecimiento de «Pótolo» Sánchez

prensa8 agosto, 2022

Resistencia: El intendente Gustavo Martínez anunció restituir las canchas de básquet del Parque 2 de Febrero y más obras

prensa3 agosto, 2022

La ABR solicita al Municipio que restituya la cancha de básquet del Parque 2 de Febrero

prensa3 agosto, 2022