Locales

Facundo Gómez Brocal: “Mi rol es brindarme al equipo y estoy disfrutando más que nunca jugar”

Facundo Gómez Brocal: “Mi rol es brindarme al equipo y estoy disfrutando más que nunca jugar”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Chaco For Ever se prepara para a competencia oficial 2021

De cara a lo que será el arranque de la competencia local de Resistencia, el club atlético Chaco For Ever se encuentra trabajando intensamente en todas sus categorías formativas y Primera. En este marco, una de las peizas claves e indispensables de la institución albinegra es Facundo Gómez Brocal, enrenador principal en formativas y jugador clave en la Primera, en primer lugar analizó el trabajo que se viene haciendo con los niños y adolescentes. “Estamos trabajando con todas las formativas del club, teniendo en cuenta que no había básquet hace más de 30 años. En lo que respecta  al minibásquet, lo que hicimos fue continuar el trabajo del profesor anterior y planear nuevos objetivos y nuevos lineamientos de trabajo, donde junto con Manu Ríos, Juan Pablo Borini y Gustavo Lutringer somos los 4 encargados de todo el básquet”.

Continuando, “en formativas, el avance es sorprendente, siempre teniendo en cuenta la impensada cantidad de chicos que tenemos en el club; lo que planteamos nosotros es que el primer partido ganado será presentar las 4 categorías en el Torneo Oficial de Resistencia y si Dios quiere y se pueda, un Provincial posteriormente”.

“La idea nuestra es tener una Primera que sirva de espejo para todos los chicos que se sumen al club”

En cuanto a este nuevo desafío con For Ever en la Primera división, Gómez Brocal fue muy claro sobre su idea y la de los dirigentes, expresando que “la idea nuestra es tener una Primera que sirva de espejo para todos los chicos que se sumen al club. Cuando los dirigentes me hablaron a mí lo primero que dije fue tener gente de nuestra cercanía en la cual nosotros confiamos en su compromiso hacia la Primera y todas las cosas que demandan esta categoría”, remarcando, “Dios quiera que lo que tiene For Ever en Primera alcance para hacer un buen papel en la Asociación de Básquet de Resistencia”.

“Mi rol es brindarme al equipo y estoy disfrutando más que nunca jugar”

Además, el jugador – entrenador tiene una gran experiencia y conocimientos en trabajos con las categorías formativas. Asimismo, expresó que “tengo que enseñar y ayudar a todos los chicos que tenemos hoy en día. Creo que debo ser uno de los más grandes y eso por ahí lleva a que los chicos y mis compañeros me escuchen y acepten mis indicaciones; mi rol es brindarme al equipo y estoy disfrutando más que nunca jugar”.

Sus objetivos

Y por último, Facundo Gómez Brocal dejó muy en claro sus objetivos con Chaco For Ever en este nuevo gran desafío que tiene. “En la Primera quiero tener equipo competitivo para hacer frente a lo que juguemos; y en formativas vamos a tener que verlo como algo más social que con fines deportivos, porque nuestro error máximo sería querer ganar a corto plazo, porque sabemos que en el básquet los procesos son largos”.

Locales

More in Locales

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial

prensa29 noviembre, 2021

Mauro Cattarozzi: “Acá jugamos por la camiseta, por el club, por uno mismo, los resultados son un detalle”

prensa24 noviembre, 2021

Luciano Pegoraro contundente sobre su objetivo en el Asociativo: “Vamos a salir campeones”

prensa24 noviembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Hindú y Villa San Martin comenzaron ganando en cuartos

prensa24 noviembre, 2021