Regionales

Facundo Valdéz: “Yo iba a dejar el básquet y gracias a Dios que me dio la fuerza pude volver”

Facundo Valdéz: “Yo iba a dejar el básquet y gracias a Dios que me dio la fuerza pude volver”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador U19 que también se desempeña en la Primera de El Tala analizó la actualidad suya y del equipo.

Continuando a muy buen ritmo la competencia del Torneo Oficial de la ciudad de Corrientes, el club El Tala muestra un gran trabajo diariamente en todas sus categorías y uno de los jugadores con un buen presente es Facundo Valdéz, quien es U19 y también forma pare delo equipo de Primera, quien en primer lugar analizó sus sensaciones de estar jugando en dos categorías a muy buen ritmo. “En mí categoría trato de disfrutar y aprender de mí último año como juvenil, además de transmitir la poca experiencia en primera que tengo a los más jóvenes del grupo”.

“En la Primera es un grupo muy nuevo, pero con buenas personas y mucho talento, y es un reto para el entrenador poder hacer que todas las piezas encajen”, remarcó Valdéz.

Con respecto a su función o lo que el entrenador pide, el jugador manifestó que “en las dos categorías el entrenador quiere que dé el 100% tanto en defensa como en ataque, ya sea cuando me toque jugar 5 minutos o alentar desde el banco a los compañeros en cancha”.

“El objetivo desde principio de año tanto en Primera como en juveniles fue salir primero en la tabla y ganar el cuadrangular final”, a lo que destacó Facundo que “yo iba a dejar el básquet y gracias a Dios que me dio la fuerza pude volver”, finalizó.

Regionales

More in Regionales

Pre – Federal/ Corrientes: San Martín CC se encamina al título

prensa10 diciembre, 2023

FBPC/ Final Four: Victorias de San Martín CC y Saladas en el arranque

prensa9 diciembre, 2023

Gabriel Frencia: “Trato de ser un jugador positivo, aportar al desarrollo de los más jóvenes y potenciar el juego del equipo”

prensa7 diciembre, 2023

ABCC/ Ascenso: Colón se coronó campeón de la Copa «Fabián Sosa»

prensa6 diciembre, 2023