Locales

Facundo Veloso: “Arranqué este año buscando encontrar la mejor versión de mí como persona y jugador”

Facundo Veloso: “Arranqué este año buscando encontrar la mejor versión de mí como persona y jugador”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Centro Deportivo Don Bosco trabaja intensamente en todas sus categorías, combinando aprendizaje físico y táctico, como así también marcándose objetivos a corto y largo plazo.

Actualmente el Centro Deportivo Don Bosco se encuentra llevando adelante un ambicioso proyecto basquetbolístico en todas sus categorías, desde el Minibásquet hasta la Primera, teniendo un plantel de entrenadores a la alturas de las exigencias y que sin dudas el trabajo se viene viendo con el correr de los partidos y competencias.

En este sentido, Facundo Veloso, de la categoría U19, quien viene mostrando un gran crecimiento deportivo, además de ser un joven de muy buena conducta, habló sobre este desafío que viene afrontando en este 2022 tanto en su categoría como en la Primera, en esta última teniendo entrenamientos y algunos minutos en los partidos.

“Arranqué este año buscando encontrar la mejor versión de mí como persona y jugador, y así poder competir lo máximo posible tanto en U19 como en Primera”, remarcó el joven jugador.

En este marco, el U19 precisó su función en su categoría, expresando que “como escolta la función que cumplo es mover rápido la pelota para que el juego sea más dinámico”, remarcando a su vez que “lo que busca el técnico es que tenga concentración a la hora de defender para ganar confianza y tomar las mejores decisiones en el ataque”.

Por otra parte, Facundo Veloso brindó detalles sobre su participación en la categoría Primera, donde el jugador entrena y tiene varios minutos, teniendo así sus primeros roses en la categoría mayor.

“Estoy entrenando en Primera y tiene mucha importancia porque me permite crecer como jugar, me aporta experiencia y la posibilidad de poder jugar tanto a nivel local como el Provincial de mayores”, precisando a su vez que “los equipos de ambas categorías se destacan por ser competitivos a la hora de los partidos”.

“Los objetivos que tengo para este año son mejorar los aspectos más débiles de mi juego y seguir adquiriendo toda la experiencia posible en los partidos y entrenamientos, tanto en U19 como en Primera”, finalizó Veloso.

FOTO: Julio Barrios Cima.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023