Locales

Lautaro Caballero: “Buscamos la formación de los chicos y enseñarles los valores de la vida como el respeto y la disciplina”

Lautaro Caballero: “Buscamos la formación de los chicos y enseñarles los valores de la vida como el respeto y la disciplina”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hindú Club trabaja en todas sus categorías a un muy buen ritmo y nivel.

Hindú Club de Resistencia viene llevando adelante un ambicioso esquema de trabajo en lo que respecta al básquet, donde la actual gestión presidida por Luis Cequeira junto a un gran equipo de trabajo viene demostrando, con resultados a la vista, un crecimiento más que importante en infraestructura y por supuesto deportivo.

“Mi presente en Hindú es muy bueno. Actualmente me encuentro trabajando en un lugar donde a mí personalmente me da gusto estar, un excelente ambiente de trabajo y eso facilita mucho las cosas”, remarcando a su vez que “en este momento estoy como entrenador de minibásquet (con Steve Washington y Gustavo Garabato) y asistente de la Primera; realizó las dos funciones.

Con respecto a lo que busca o pretende que los más pequeños incorporen, el joven entrenador del “Bólido Verde” fue muy clatro y expresó que “buscamos la formación de los chicos como personas, no solamente los entrenamos, sino que tratamos de enseñarles los valores de la vida como el respeto, la disciplina, o sea cosas que le van a servir para el resto de sus vidas y obviamente tratamos de contagiar para que cada vez más chicos se sumen al club”.

En este sentido, Caballero analizó su relación con el coordinador y entrenador principal de Hindú Ramiro Díaz Cuello. “Mi relación con Ramiro es muy buena, a tal punto que me dijo para que me sume a trabajar con la Primera, por lo que estoy más que agradecido”, destacando a su vez que “en la Liga Federal tuve la función de ser asistente estadístico del equipo, aprendí mucho de eso gracias también a Uriel García y Marcos Greatti que me aportaron un poco del conocimiento que ellos tienen”.

Continuando, “los resultados son importantes para evaluar el proceso, pero diría que no es lo más importante, sino que tratamos de formar y mejorar a los chicos, si eso viene acompañado de buenos resultados buenísimo, sino seguiremos trabajando y mejorando”.

Finalmente, Lautaro Caballero dejó en claro sus objetivos con Hindú para este 2022. “Los objetivos para este 2022 son tratar de sumar la mayor cantidad de chicos posibles al club y que los chicos sepan que tienen un espacio para venir a divertirse pero también a entrenar.

“Y con la Primera tenemos un objetivo claro que es llegar entrenar duro y llegar de la mejor manera al Final Four de la ABR, por suerte tenemos un grupo de jugadores que entrena muy duro, son muy buenas personas y ojalá podamos repetir el resultado del año pasado de salir campeones”, finalizó.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022