Locales

Fabricio Ertle: “Me dedico a explotar mi potencial al máximo y mostrar mi mejor versión”

Fabricio Ertle: “Me dedico a explotar mi potencial al máximo y mostrar mi mejor versión”

(Santiago Waissmann/ Basket Total) Regatas de Resistencia continúa realizando un gran trabajo dirigencial y deportivo en todo el básquet, además de reflejar grandes apariciones que lo ubican sin dudas entre uno de los mejores formadores de chicos a nivel provincial y regional.

No quedan dudas de todo el potencial con el que cuenta Regatas de Resistencia en las categorías formativas, donde muchos de los chicos ya tuvieron minutos en la última temporada del equipo en la Liga Federal de Básquet (LFB) 2022. En este sentido, uno de los chicos, de U17, que se encuentra comenzando pero que rápidamente ya mostró buenas cualidades es Fabricio Ertle, quien se desempeña en la posición de ala – pivote o pivote (4 o 5), teniendo apariciones importantes en su categoría y sin dudas permite entusiasmar de cara al futuro al pueblo “Remero”.

“A principio de este año me dieron la posibilidad de estar en la Liga Federal de Básquet y formar parte del equipo. Luego por cuestiones personales, dejé de entrenar y me dediqué a mi categoría U17, U19 y Primera local. Me dedico a explotar mi potencial al máximo y mostrar mi mejor versión, además de tener una buena vida profesional en este deporte”, remarcó Ertle.

La Primera local

Al precisar todo el trabajo en la Primera local, donde Regatas obviamente presenta mucha juventud, Fabricio fue muy claro y expresó que “somos un equipo muy joven, ninguno pasamos los 25 años de edad, en más, 22 años tiene el más grande. Somos un equipo con muchas ganas de ganar y dejar todo, buscando ser el mejor equipo de Primera en Resistencia; nos gusta el roce físico con el rival; remarcando, “somos un equipo muy unido en la Primera y con muchas ganas de seguir creciendo”.

Posiciones dentro de la cancha

Al brindar detalles sobre sus posiciones en las diferentes categorías en las que juega, Fabricio Ertle fue aún más claro. “En U17 juego de pivote, no tenemos mucha gente alta. En U19 a veces juego de ala – pivote. En tanto que en Primera juego de ala – pivote y pivote, salvo algunas veces, muy pocas, he jugado de alero (3). Me gustaría ser un jugador ofensivo tanto abajo del aro como afuera del mismo, o sea perimetral”.

Un pilar más

Continuando, los entrenadores Juan Vargas y Tomás Núñez me piden que deje de tener actitudes que no favorecen al equipo y a mí, que sea un pilar para mis compañeros, además de ayudar a ser un líder positivo para el equipo. Cada entrenamiento forzarme, defendiendo, motivando a mis compañeros y hasta ahora lo estoy asimilando bien; espero seguir con la mente fría, dejando una buena imagen y en lo más alto a Regatas”.

“Es muy importante sumar minutos positivos, entreno e intento dar lo mejor de mí; me gustaría seguir sumando más minutos”, remarcó.

Objetivos

Por último, Fabricio Ertle de Regatas de Resistencia manifestó claramente sus objetivos para este 2022 con Regatas de Resistencia. “Mis objetivos con Regatas para este año es mejorarme individualmente, mis compañeros se sientan motivados por mí, salir campeones a nivel provincial con Regatas en U17 y dejar la mejor imagen que se pueda con el club”, finalizó.

FOTO: Fernando Lara (Regatas de Resistencia).

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022