Torneo Federal

LFB: Estudiantes sacó un juego muy difícil en casa

LFB: Estudiantes sacó un juego muy difícil en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego correspondiente a la zona NEA de la Liga Federal de Básquet, el elenco formoseño derrotó en condición de local a El Tala de Corrientes por 85 a 78. El goleador absoluto del partido fue Jonathan Monzón con 27 puntos. En líneas generales, un partido muy parejo.

JUEGO SIN DIFERENCIAS
El partido arrancó con dos equipos que buscaron mediante sus armas imponer su juego, donde los locales por momentos pudieron correr bien la cancha (6 – 2). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, Estudiantes comenzó a encontrar respuestas con Javier Cáceres y toda su experiencia, dándole a su equipo una ventaja aceptable (13 – 3), sobre un equipo de El Tala dubitativo tanto en defensa como en ataque. Los primeros diez trascurrieron y los formoseños tuvieron un buen cierre con Augusto Sigel y su velocidad, aunque por el lado correntino Jonathan Monzón fue lo mejor en su equipo; primer cuarto 20 a 13 para Estudiantes.

En el segundo cuarto, las cosas comenzaron un poco mejor para los correntinos mediante las corajeadas de Luciano Cárdenas, aunque todavía en desventaja (22 – 18). El cuarto fue trascurriendo y las cosas se volvieron muy parejas, pero siempre a favor de los formoseños que supo mantenerse arriba en el score (37 – 33). Y en el cierre del periodo, Augusto Sigel volvió a mostrar su jerarquía permitiendo ir al descanso largo con ventaja para Estudiantes por 40 a 33.

En el tercer cuarto, las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque Estudiantes siempre mantuvo alguna ventaja mediante la efectividad de Leonel Rodríguez Seu, mientras que la visita tuvo apariciones esporádicas de Enzo Berardi (56 – 50). Sin embargo, cuando las cosas parecieron tranquilizarse, El Tala comenzó a defender muy bien y a encontrar efectividad en Jonathan Monzón, Luciano Cárdenas y Enzo Berardi principalmente, para revertir el score y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 60 a 59.

En el último cuarto, El Tala claramente fue superior en los primeros minutos, donde Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas fueron claves desde el perímetro (59 – 65). Sin embargo, las cosas volvieron a ajustarse aún más pero por suerte para el elenco correntino la efectividad de Jonathan Monzón fue la solución en todo momento (72 – 75). Y en el final del partido, Estudiantes corrió nuevamente bien la cancha con Leonel Rodríguez Seu y Sergio Mora desde la conducción para revertir el tanteador (81 – 78). Y llegó el final del partido, donde Estudiantes lo supo manejar y defender sobre todas las cosas, para debutar en casa con una victoria ante un rival muy difícil y que promete mucho como lo es El Tala de Corrientes. El resultado final fue de 85 a 78.

SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (85): Medina J 10; Mora S 12; Cáceres J 14; Sigel A 19; González M 6; Pereyra H 0; Policastro A 0; Rodríguez Seu L 24.
ENTRENADOR: Edgardo Medina.

EL TALA (78): Coutada J 5; Monzón J 27; Dogliotti L 11; Cárdenas L 13; Berardi E 5; Ojeda C 12; Monzón L 5.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
COMISIONADO TÉCNICO: Gastón Costa.

ESTADIO: Cincuentenario (Formosa).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú y una dura visita por tierras correntinas

prensa24 marzo, 2023

LFB: Sarmiento se quedó con el clásico formoseño

prensa24 marzo, 2023

LFB: San Martín por la mínima en Corrientes

prensa23 marzo, 2023

LFB: Tokio ganó y se subió a la cima

prensa20 marzo, 2023