Torneo Federal

Luciano Cárdenas: “Mis expectativas con El Tala son muchas y altas”

Luciano Cárdenas: “Mis expectativas con El Tala son muchas y altas”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El elenco correntino enfrenta este viernes a su par de Mitre en tierras misioneras.

El pasado domingo, el club atlético El Tala de Corrientes pudo en marcha su nuevo desafío en la Liga Federal de Básquet (LFB) 2023, donde el equipo no dejó dudas, a pesar de la caída, de que está a la altura de las circunstancias y ante un rival de peso como lo es Estudiantes de Formosa.

En este contexto, una de las piezas claves es el perimetral Luciano Cárdenas, no dejó dudas sobre este desafío en la tercera categoría del país, donde El Tala promete mucho y tiene los hombres para continuar escribiendo la historia.

“Como jugador obviamente mi principal objetivo siempre va a ser el llegar lo más lejos posible, particularmente me siento muy conforme con mi equipo, en el tiempo que llevamos jugando fuimos armándonos de más expectativas y superando todo lo que se nos puso en frente, así que puedo decir con certeza que mis expectativas con El Tala son muchas y altas”.

En sintonía a esto, Cárdenas analizó fríamente a su equipo para esta temporada, siendo el jugador muy contundente. “El Tala es un equipo agresivo tanto en defensa como en ataque, lo viene demostrando a lo largo de su participación, donde a pesar de la falta de altura en los jugadores, logra salir adelante con la intensidad y compromiso de los mismos”, remarcando a su vez que “demostrando también que a pesar de ser un equipo nuevo en el torneo y con poca experiencia, se puede lograr los mismos objetivos”.

Asimismo, el perimetral jugador también fue muy claro y expresó que “no me considero una pieza infaltable en el equipo, pero particularmente me a tocado cumplir la función de capitán en varias ocaciones y me siento bastante cómodo con lo que recibo de mis compañeros”, resaltando a su vez que “ tener la oportunidad de tomar algunas decisiones con respecto al juego y levantar el equipo en momentos difíciles hacen que mi función dentro de la cancha sea importante para mí”.

“El principal objetivo es poder ganar los partidos en nuestra casa, llevarnos uno que otro de visitante y poder llegar a los play off; obviamente sin dejar de lado la ilusión de ganar la final del torneo”, finalizó Luciano Cárdenas”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024