Regionales

FBPC: Regatas Corrientes dueño del Provincial U15

FBPC: Regatas Corrientes dueño del Provincial U15

Regatas Corrientes se consagró campeón de la Liga Provincial U15 2022 ganándole a todos en el Final4. Además, consiguió el pasaje a la Liga Federal Formativa.

El fin de semana se jugó el Final 4 de la Liga Provincial de Clubes 2022 en el estadio Juan Faturo del club AMAD de Goya. El Club de Regatas Corrientes venció a los tres rivales para coronarse como el nuevo campeón provincial de la categoría.

De la definición participaron el anfitrión, el Remero, Instituto San Martín de Goya y San Martín de Corrientes. Se jugó todos contra todos y el Fantasma fue el mejor al ganar todos sus encuentros. Además, cerró el torneo con una sola derrota en el partido inaugural frente al Rojinegro, para luego encaminar 15 victorias en fila hasta lo más alto del certamen.

En el cuadrangular final dieron cuenta de San Martín en la primera jornada jugada en la tarde noche del sábado por 78-55. El domingo a la mañana los dirigidos por Alejandro Silveira se midieron con Instituto San Martín, ganando 87-58 para empezar a acariciar el título. Finalmente, el desenlace se dio en la tarde del domingo, donde los regatenses se midieron ante el local llevándose la victoria 55-75 para gritar campeón.

Las figurasdel equipo fueron Marcos Famoso, con un promedio de 17,6 puntos por partido en este Final 4, y Matías Sanz Pierlorenzi, con 17 puntos de promedio. Además, todo el equipo sumó puntos a lo largo de los tres encuentros.

Sumadoal título, los Fantasmas consiguieron el pasaje a la Liga Federal Formativa de CAB, la cual aún no tiene fecha definida, pero que se estima comenzará en agosto. La otra plaza la consiguió San Martín, quien venció a los equipos goyanos para quedarse con el subcampeonato.

Los campeones fueronFederico Delgado, Matías Figueroa, Diego Escobar, Luciano Gauto, Axel Romero, Matías Sanz Pierlorenzi, Marcos Famoso, EzekielRosier, Emanuel Rossi, Máximo Aranda, Juan Cruz Sánchez, Ignacio Aguzzin e Ignacio Espinosa.

Además, el equipo estuvo dirigido por Alejandro Silveira, quien contó con Germán “Chiche” Roldán como asistente, y con Oscar Álvarez como preparador físico.

Regionales

More in Regionales

Copa Palacio/ ABCC: La agenda de las finales

prensa6 julio, 2022

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022

Goya/ U19: Unión Goya lidera por mejor coeficiente la competencia

prensa5 junio, 2022