Provinciales

FChBB: Cune se despertó a tiempo y puso dos al hilo

FChBB: Cune se despertó a tiempo y puso dos al hilo

(Por Santiago Waissmann = Basket Total) En un juego correspondiente a la segunda fecha del Provincial de Clubes, Cune derrotó a Caupolicán de Quitilipi por 86 a 71. El goleador del juego fue Marcos Gauna con 20 puntos.

EL TRIUNFO «CANARIO»
El juego arrancaba con un Caupolican mucho más enchufado, donde este convertía un parcial de 8 a 0 y sorprendía a todos. Pero con el correr de los minutos, el poderío de los locales encabezado por Marcos Gauna revertían las cosas y todo volvía a la normalidad (13 – 10). El partido tenía más claro a los locales, aunque todo indicaba que iba a ser un juego muy dinámico.
Sin embargo, Caupolican reaccionaba muy rápido ante la adversidad y con una buena defensa y corridas más que interesantes lograban cerrar el primer cuarto con ventaja de 24 a 17, ante un Cune sorprendido y muy dubitativo.

El segundo cuarto era muy intenso y ambos equipos estaban muy parejos, aunque la ventaja era para el elenco quitilipense (23 – 29). Las acciones eran muy cerradas, los locales estaban muy incómodos por momentos y Caupolican lo aprovechaba, quien con la efectividad de Matías Barreto estaba arriba en el score (32 – 34).
Era un parcial que en líneas generales no tenía ventajas, salvo alguna que otra individualidad que le daba respiro u opciones a los equipos; y el cierre del periodo lo encontraba a Cune y a Tiago Sagarduy, que con su efectividad en el momento justo le daba una ventaja de 41 a 36, dentro de un juego muy equilibrado.

El tercer parcial era muy entretenido y fraccionado por momentos, donde había buenas ofensivas en los equipos y eso generaba buen nivel; la ventaja en los primeros minutos era para la visita (43 – 45). El juego era de ida y vuelta y por momentos la ventaja era para uno y por otros momentos la ventaja era para otro (48 – 54).
Todo era muy parejo, pero Cune en los últimos minutos aprovechaba al máximo su poderío ofensivo encabezados por Marcos Gauna, Franco Dell ‘ Orto y Osvaldo Ameri, siendo estos los pilares de la remontada (63 – 56); tercer periodo para Cune por 63 a 61, en un cotejo demasiado parejo y que estaba para cualquiera.

En el último acto Cune pisaba el acelerador y ajustaba la defensa y eso le daba resultados (77  65). Los últimos minutos todo era muy tranquilo y Cune obtenía un triunfo muy costoso ante un rival durísimo como Caupolicán de Quitilipi. El resultado final fue de 86 a 71.

SINTESIS:
CUNE (86): Gauna M 20; Dell Orto F 10; Soto J 16; Duarte L 14; Cardozo J 4; Ameri O 12; Sagarduy T 10.DT: Santiago Acuña.


CAUPOLICÁN (71): Mereles L 9; Barreto M 14; Mendez N 14; Borda N 6; Tribosky A 16.DT: G. Gonzalez.

ARBITROS: Julio Vazquez y Marcelo Gamboa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carolina Ferrer.

ESTADIO: Cune (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Seis líderes en dos fechas del Pre – Federal

prensa26 octubre, 2021

Pablo Brocal: “Tenemos chicos con mucho potencial y lo importante para mi hoy es ganar”

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

prensa23 octubre, 2021