Provinciales

FChBB: En suplementario, luego de levantar veinte puntos, Hindú ganó y está en cuartos de final

FChBB: En suplementario, luego de levantar veinte puntos, Hindú ganó y está en cuartos de final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la zona B del Pre – Federal 2022, el «Bólido Verde» de Resistencia venció al intenso y luchador Hércules de Charata por 100 a 94. El goleador en el elenco ganador fue Álvaro Ghidini con 22 puntos, aunque el máximo artillero de la noche fue Julián Pereira con 27 unidades.

LAS ACCIONES
El cotejo inició muy parejo, donde ambos equipos buscaron mediante sus armas imponer su juego y solo alguna que otra individualidad por momentos de Gabriel Frencia por los locales y Facundo De Jesús porla visita, fueron lo más relevante en los primeros minutos (6 – 7). Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Hércules con Gabriel Frencia y Julián Pereira comenzaron a encontrar el aro y obtener respuestas, ante un Hindú que entró en un bache y bajó la efectividad en ese lepaso (12 – 9). Y fueron corriendo los minutos y Hércules con Gabriel Frencia a la cabeza encontró muchas respuestas y eso se notó en el desarrollo del juego y en el score, ante un Hindú poco efectivo y dubitativo o débil en defensa y eso lo estuvo pagando caro durante los primeros diez minutos (20 – 13). Pero, a pesar de que el elenco charatense tuvo la iniciativa del juego, Hindú siempre encontró algunas respuestas como las de Lucas Coronel que lo mantuvieron en juego y eso siempre lo mostró concentrado (20 – 19). Y el primer cuarto se fue cerrando y la ventaja fue para Hércules por 22 a 19.

El segundo cuarto arrancó muy parejo, sin ningún tipo de diferencias (26 – 27), aunque Hindú cambió la cara y el score principalmente. Los minutos fueron pasando y las cosas todavía se emparejaron aún más, donde Julián Pereyra por los locales y Álvaro Ghidini por la visita dieron las mejores opciones a sus respectivos elencos (32 – 30). Sin embargo, en los minutos finales se vio a un Hércules mucho mejor que el rival, donde Julián Pereyra e Ián Stival se hicieron sentir principalmente y eso se trasladó al score, ante un Hindú errático e impreciso (44 – 34). Y como si fuera poco, lo mejor llegó de la mano de Gabriel Frencia que con un bombazo sobre la chicharra final permitió al elenco charatense ir al descanso largo con una clara ventaja de 49 a 36 sobre un Hindú incómodo y muy dubitativo por varios momentos.

En el tercer cuarto, de entrada Hércules se mostró muy claro en ataque con Julián Pereyra a la cabeza y eso se notó rápidamente (54 – 36). Pero a medida que los minutos fueron pasando, Julián Pereyra calentó la mano y fue la principal vía de gol de un elenco de Hércules más que superior a un Hindú apagado y por momentos sin respuestas (60 – 40 la máxima diferencia). Pero luego del atropello de los locales, donde Ián Stival también apareció con algunas conversiones y marcaron la iniciativa en el equipo, mientras que por el lado de Hindú, la entrega y las corridas con Lucas Coronel y Facundo De Jesús lo mantuvieron en juego (63 – 50). Sin embargo, en el mejor momento de Hércules con Elián Maldonado a la cabeza, Hindú comenzó a defender intensamente y a correr la cancha teniendo grandes resultados que le permitieron achicar la diferencia, donde Álvaro Ghidini, Álbaro Magallanes y Juan Delón fueron los líderes de la remontada; 73 a 67 ese cuarto.

De entrada Hindú con Juan Delón a la cabeza arrancó con todo (73 – 73) y rápidamente hubo otro partido en el último cuarto. El partido fue muy parejo y gol a gol en todo momento, donde a falta de 02, 24, Hindú lo dio vuelta con corajeadas de sus hombres, quienes le dieron mucha intensidad y dejando todo en cada balón (82 – 83). Y los últimos minutos fueron determinantes, gol a gol y a falta de 40 segundos (86 – 85) para Hércules y salida de lateral (tres – cuarto de cancha) en ataque para Hindú. Luego del tiempo muerto, Hindú con Álvaro Ghidini penetra y obtiene foul y gol con libre convertido posteriormente (86 – 88); salida de tres – cuarto de cancha en ataque para Hércules luego del tiempo muerto. Y al regreso,a falta de 31 segundos, Hindú defiende muy bien y obtiene el balón luego de que la chicharra de 24 segundos suene y le devuelva el balón. La visita no pudo anotar y César Cativa con una corrida de lado a lado convierte una bandeja (88 – 88). Y a falta de cuatro segundos, el «Bólido Verde» no puede convertir y el partido terminó igualado en 88 y el suplementario era una realidad.

SUPLEMENTARIO
Y los cinco minutos adicionales tuvieron al nerviosismo como principal jugador, aunque Hindú pudo sacar una muy pequeña ventaja, además de defender de manera muy intensa y con buenos resultados por momentos (94 – 96) a falta de 01, 44. Y el match se fue cerrando e Hindú logró una gran victoria ante un muy buen equipo como Hércules de Charata y de esta manera accede a los cuartos de final del Pre – Federal 2022. El resultado final fue de 100 a 94 a favor de los de Resistencia.

SÍNTESIS:
HÉRCULES (94): Alisio N 2; Noir E 2; Pereira F 0; Maldonado E 9; Pereira J 27; Campoya G 0;Cativa C 17; Frencia G 31; Stival I 6; Alisio A 0.
ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

HINDÚ (100): Magallanes A 10; Geréz G 14; Bruner A 0; Reynozo D12; Fernández J 0; Ghidini A 22; Coronel L 9; Gremes M 0; Delón J 16; De Jesús F 15.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez e Iván Adamczuk.
COMISIONADO TÉCNICO: Alejandro Villanueva

ESTADIO: Club Hércules (Charata, Chaco).

FOTO – GENTILEZA: Hugo Fernández (Hindú Club).

Provinciales

More in Provinciales

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022

Pre – Federal:Sportivo – Hindú; nuevo capítulo por el título

prensa24 noviembre, 2022

LFF/ U17: Regatas cumplió en casa y está entre los ocho mejores equipos del país

prensa20 noviembre, 2022