Provinciales

FChBB: En un juego donde prevaleció la juventud, Regatas encontró el rumbo y no perdonó

FChBB: En un juego donde prevaleció la juventud, Regatas encontró el rumbo y no perdonó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En una nueva fecha del Pre – Federal 2022 por la zona C, Regatas que presenta un equipo muy joven y solamente algunos experimentados de de nivel interesante, derrotó a su par de Española de Charata, este con un equipo conformado por mucha juventud, por 90 a 70. El goleador fue Maximiliano Barrios con 25 puntos.

portada

El partido arrancó muy parejo, donde ninguno de los dos elencos pudo imponer su juego, salvo algunas corajeadas de Maximiliano Barrios y su jerarquía que dieron algo por el lado de los locales, ante un muy elenco de Española que encontró algunas respuestas en la muñeca de Lautaro Loto que le fueron suficientes para cerrar el primer cuarto con ventaja de 16 a 14; si bien los primeros diez minutos terminaron con una pequeña ventaja charatense, el dato a destacar fue la importante cantidad de juveniles en ambos elencos que presentaron los dos combinados, reflejando con esto el gran trabajo que se realiza diariamente y que actualmente tienen sus frutos.


En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy parejas, a pesar de que la experiencia de Maximiliano Barrios junto a la del joven Fabricio Ertle mostraron lo mejor en astaque por el lado de los locales, ante un Española que encontró respuestas nuevamente en Lautaro Loto y Alexander Giordano para estar siempre en juego. En líneas generales, el partido nunca tuvo hasta ese momento un dominador claro, aunque el elenco «remero» aprovechó alguna desconcentración del rival y se fue al descanso largo con ventaja de 47 a 45.


En el tercer cuarto Regatas arrancó mejor que el elenco charatense, este último a su vez entró en el nerviosismo y eso se notó en gran manera en el juego y en el score, a tal punto que los de Resistencia empezaron a tener más claridad y sus hombres más experimentados, como Maximiliano Barrios y Federico Hoferek, comenzaron a tener relevancia en el ataque, ante un Española que con su gran potencial juvenil supo salir de todos los baches y siempre se mantuvo en juego. El tercer cuarto para los locales por 69 a 57.


Y el último cuarto no tuvo mayores incidencias, ya que Regatas lo manejó de principio a fin, con todos sus juveniles y los que tienen mayor experiencia encontrando respuestas en toda la cancha y lentamente encaminando al equipo a un nuevo triunfo ante un Española muy joven, con un gran potencial y dejando a la vista de todos el crecimiento y el futuro que les queda por delante. El resultado final fue de 90 a 70.

SÍNTESIS:
REGATAS (90): Andreatta F 3; Ruesta B 0; García G 8;Hoferek F 17; Djurdjevic F 4; Sandoval L 3; Barrios M 25; Aucar T 0; Ruarte F 4; Insaurralde R 6; Rath M 1; Ertle F 19.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ESPAÑOLA (70): Castell R 17; Giordano A 10; Alfonzo M 0; Sollberg A 2; Sierra J 0; Pikaluk M 0; Mendez N 11; Mansilla G 3; Carabajal C 8; Lolo L 11; Maluk R6; Díaz M 2.
ENTRENADOR: Miguel Pikaluk.

ÁRBITROS: Iván Huck y Sebastián Quiroga.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

OTROS RESULTADOS

_ DON ORIONE (78) – SPORTIVO ARGENTINO (79)

_ JUVENTUD (49) – ITALIANA (110)

_ PROGRESISTA (85) – ACCIÓN (80)

_ SOCIAL (80) – FOR EVER (77)

_ MARACAIBO (87) – ALVEAR (84)

_

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022