Provinciales

FChBB: Cultural mostró efectividad y robó en casa ajena

FChBB: Cultural mostró efectividad y robó en casa ajena

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El elenco sylvinense se hizo fuerte ante Don Bosco en condición de visitante y lo derrotó por 84 a 58, en un juego correspondiente a la zona A del Pre – Federal 2022. El goleador del partido fue Lautaro Ayala (6/7 de tres puntos), por el elenco ganador, con 23 unidades.

Las acciones comenzaron muy parejas, donde ambos mostraron mucha intensidadf en todo momento aunque ninguno pudo imponer su juego durante los primeros minutos (4 – 5). Sin embargo, a medida que los minutos corrieron, Cultural encontró algunas falencias en la defensa rival y las aprovechó mediante individualidades de Aldo Stacul y algún lanzamiento de Lautaro Ayala que dieron una pequeña ventaja (6 – 12), ante un Don Bosco que no estuvo cómodo y le costó correr la cancha, que por cierto, lo hace muy bien. Los primeros diez trascurrieron y el elenco sylvinense lo pudo cerrar por 15 a 10 a su favor, en un mano a mano equilibrado y con algunas ráfagas de buen juego.


En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy intensas yparejas nuevamente, aunque por momentos la balanza se inclinó a favor de la visita gracias a la efectividad del joven Lautaro Ayala y una gran efectividad, además de tener solamente 18 años (18 – 22); aunque Don Bosco a pesar de estar incómodo durante varios lapsos, nunca desesperó y eso lo mantuvo en partido. Pero el dato a destacar fue que durante casi 17 minutos de partido, el elenco sylvinense solamente ocupó 6 jugadores, algo poco habitual pero para los conducidos por Fabio Viñeta es habitual y efectivo (23- 31). El periodo se fue cerrando y los sylvinenses mantuvieron una ventaja aceptable y fueron al descanso largo arriba por 33 a 25.


Ya en el tercer cuarto se pudo ver a un Cultural de Santa Sylvina mucho más sólido en defensa y muy efectivo en ataque y en este último aspecto el joven Lautaro Ayala y Carlos Araujo tuvieron mucho que ver para dar claridad y tranquilidad a los sylvinenses, cerrando el tercer cuarto con ventaja de 52 a 39, sobre un Don Bosco por momentos nervioso, aunque en líneas generales siempre logró estar en juego. Y en el último periodo, Cultural se mostró muy tranquilo, a pesar de que Don Bosco con sus individualidades como Manuel Abarca y Marcos Gauna buscaron de todas maneras. El partido se fue cerrando y la visita obtuvo un inobjetable triunfo ante el siempre difícil Don Bosco, por 84 a 58.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (58): Gauna M 16; Lugo I 6; Álvarez B 2; García A 2; Espíndola J 2; Maidana F 2; Scarpellini P 16; Henain N 4; Abarca M 8.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

CULTURAL (84): Arold L 4; Ayala L 23; Sosa M 9; Stacul A 16; Álvarez L 8; Galuzo R 0; Araujo C 22.
ENTRENADOR: Favio Viñetta.

ÁRBITROS: Iván Huck y Nicolás Zapata.
COMISIONADA TÉCNICA: Sandra Acevedo.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022