Provinciales

FChBB: En un partido sin diferencias, Cune apareció en la decisiva y se lo llevó

FChBB: En un partido sin diferencias, Cune apareció en la decisiva y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la 1° fecha del Provincial de Clubes de Primera, Cune derrotó como visitante a Hindú por 82 a 81. El goleador del partido fue Marcos Gauna con 30 puntos.

LAS ACCIONES
El juego arrancaba muy intenso y parejo, con dos equipos que no se regalaban nada y mediante sus armas buscaban imponer su juego (10 – 6). Pero a medida que el juego transcurría, la velocidad y poderío ofensivo de Álvaro Ghidini se hacía sentir, sobre todo en el score (15 – 12).
Hindú no era un claro dominador, salvo alguna que otra individualidad le alcanzaba para estar arriba, ante un Cune que se quedaba sin gol, por lo que el score se congelaba (1 9 – 13). Sin embargo, en el final del periodo Cune equilibraba un poco las acciones gracias a los polifuncionales Marcos Gauna y Franco Dell Orto; aunque la última bola era para los locales quienes con un triplazo de Gonzalo Bernad cerraban los primeros diez con ventaja de 22 a 20.

En el segundo cuarto la visita salía más decidida y la talla física en la zona pintada de Jorge Cardozo era suficiente para tener la iniciativa de las acciones (22 – 25). Pero en el mejor momento de Cune, la efectividad y jerarquía de Álvaro Ghidini decían presente y revertían las cosas en un abrir y cerrar de ojos (28 – 25).
En líneas generales, el partido era muy parejo y entretenido casi siempre, siendo un tanteador muy ajustado y muy cambiante, es decir, ventaja para uno y ventaja para el otro (30 – 28) y rápidamente (30 – 30). Los minutos pasaban, el periodo se estaba cerrando y no había un equipo mejor que otro, aunque el cierre encontraba a Hindú con un pequeño resto más que su rival y que le permitían ir al descanso largo con ventaja de 40 a 39.

El tercer cuarto tenía a Cune mucho mejor, el equipo tenía buenas opciones en ataque, además de defender muy bien al rival (44 – 51). El juego lentamente era para la visita y Marcos Gauna junto a Sergio Parras eran los abanderados (48 – 54).
No pasaba mucho tiempo e Hindú volvía a equiparar las cosas y todo volvía a ser muy parejo y sin diferencias (56 – 56). Nuevamente en los lapsos finales Cune con Marcos Gauna a la cabeza, más algún que otro aporte de Jorge Cardozo permitían cerrar el tercer cuarto con ventaja de 61 a 58 sobre Hindú.

Y en el cuarto decisivo nada cambiaba y todo seguía siendo muy parejo (65 – 63). El partido continuaba siendo muy parejo y sin diferencias y el score así lo afirmaba (69 – 69); ambos equipos tenían a sus figuras, Álvaro Ghidini en Hindú y Marcos Gauna en Cune, por lo que eran los pilares dentro de un partido sin diferencias.
El nerviosismo jugaba un papel clave en los minutos finales y estaba para cualquiera (74 – 75). Cada balón era decisivo, el nerviosismo estaba en todos lados y el público también se hacía sentir (79 – 77) a falta de 55 segundos. Y llegaba el final, Marcos Greatti convertía un doble fundamental que lo dejaba con ventaja de 81 a 77 a falta de 31.6 segundos. Y al regreso del tiempo muerto pedido por Cune, este convertía un triple con Franco Dell ‘ Orto , (81 – 80). Luego los locales perdían el balón y Cune convertía un doble con Luciano Duarte (81 – 82) a falta de dos segundos. Y en la última bola del partido Hindú no podía convertir y Cune arrancaba el Provincial de Clubes con una victoria fuera de casa.

SÍNTESIS:
HINDÚ (81): Bernad G 3; Insaurralde R 12; Greatti M 12; Ghidini A 18; Magallanes A 9; Carabajal S 9; Checura F 3; Delón J 4; Alcaráz G 11.
DT: Juan Ferraris.

CUNE (82): Gauna M 30; Dell Orto F 11; Parras S 2; Duarte L 14; Cardozo J 8; Ameri O 17.
DT: Santiago Acuña.

ÁRBITROS: Iván Huck y Leonardo Silvero.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Hindú (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Seis líderes en dos fechas del Pre – Federal

prensa26 octubre, 2021

Pablo Brocal: “Tenemos chicos con mucho potencial y lo importante para mi hoy es ganar”

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

prensa23 octubre, 2021