Provinciales

FChBB: Hindú apareció en el momento justo y festejó

FChBB: Hindú apareció en el momento justo y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la primera fecha del Pre – Federal 2022, en un juego corespondiente a la zona B, el «Bólido Verde», bicampeón del Asociativo de Resistencia, derrotó al difícil Social de Las Breñas por 84 a 66. En el elenco ganador, Juan Delón fue el goleador con 17 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ
El juego arrancó muy intenso y parejo en los primeros minutos, donde nunca hubo un equipo mejor que el otro y eso se notó en el desarrollo del mismo y en el score (7-9). A medida que los minutos pasaron, Social con Lucas Valtkincoff se mostró en varios lapsos mejor que el rival (11-7). Sin embargo, el cierre del periodo volvió a ser muy parejo, Álbaro Magallanes y Carlos Banegas fueron lo mejor en un equipo de Hindú que no estuvo cómodo y eso se notó, ante un Social de Las Breñas intenso por momentos y con resultados positivos. Primer cuarto para la visita por 19 a 15.

portada

El segundo cuarto Hindú comenzó mucho mejor con Facundo De Jesús como principal vía de gol, acompañado por Juan Delón y su talla física (22-23). Sin embargo, el cotejo se friccionó y los foules fueron al límite (27-23), ante un elenco breñense dubitativo y poco efectivo; en fin, todo muy parejo. El cuarto trascurrió e Hindú obtenía una pequeña ventaja de 35 a 31 y eso le dio confianza para jugar más suelto, con un Agustín Bruner muy claro desde la base y eso se notó (35-31). Y en el cierre del periodo, todo volvió a ser muy equilibrado, donde la visita encontró en Sebastián Puebla algunas opciones que dejaron igualados en 36 el score y eso fue un claramente una muestra de lo que fue el match durante los primeros veinte minutos.

El tercer cuarto Hindú arrancó mucho mejor con Facundo De Jesús y Álbaro Magallanes (48-42), ante un elenco breñense que siempre tuvo a Sebastián Puebla como lo más claro. El periodo fue corriendo e Hindú lo supo manejar o al menos acomodarse mínimamente en el score con sus individualidades bien aprovechadas por momentos (56-50). Y el tercer cuarto se cerró y el «Bólido Verde» con ventaja de 61 a 52.

Y el último cuarto presentó claramente a Hindú mejor con todo su potencial en ataque que le dieron algo de tranquilidad en un juego muy complicado (64- 54). El partido fue pasando e Hindú por primera vez fue claramente y los de Resistencia obtenían su primera victoria en casa en el Pre-Federal 2022 ante el muy difícil Social de Las Breñas. El resultado final fue de 84 a 66.

SÍNTESIS:
HINDÚ (84): Magallanes A 10; Geréz G 14; Bruner A 4; Banegas C 2; Fernández J 0; Canteros M 0; Coronel L 2; Maglier B 4; Reynozo D 12; Delón J 17; De Jesús F 14; Gremes M 5.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SOCIAL (66): Abdala S 10; Aguilar C 5; Díaz J 10; Puebla S 17; Kolesnik C 4; Martínez L 2; Valtckincoff L 10.
ENTRENADOR: Claudio Solberg.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo. y Marcelo Gamboa.
COMISIONADA TÉCNICA: Cyntia Cardozo.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco.

Provinciales

More in Provinciales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

Gabriel Frencia: «Lo principal es el desarrollo de la cantera del club»

prensa1 octubre, 2022

FChBB: Hércules sacó un juego muy difícil y festejó a domicilio

prensa1 octubre, 2022

FChBB: Todos los partidos van este viernes

prensa30 septiembre, 2022