Provinciales

FChBB: Hindú cumplió en casa y está en cuartos de final

FChBB: Hindú cumplió en casa y está en cuartos de final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el tercer y definitivo juego de la serie ante Acción de Sáenz Peña, el “Bólido Verde” festejó por 75 a 65, en un juego válido por los cuartos de final del Provincial de Clubes. El goleador en el equipo ganador fue Juan Delón con 14 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ

El partido arrancaba muy intenso y con un Hindú que por momentos estaba más cómodo o claro con Román Camposarcuno y Lucas Coronel a la cabeza (10 – 5). En líneas generales todo era muy parejo, pero los locales siempre con la iniciativa en las acciones y en el escote  (16 – 10).

El cuarto se cerraba e Hindú también lo cerraba muy bien con el buen aporte de Marcos Greatti y Rubén Insaurralde, por lo que los primeros diez eran de 22 a 12, ante un Acción muy dubitativo por momentos.

En el segundo cuarto Hindú iniciaba muy bien gracias a la efectividad de Juan Delón  (30 – 13). Todo era muy favorable para los locales, donde Acción mostraba alguna reacción pero que de ninguna manera alternaba el score (32 – 18). Sin embargo, los saenzpeñense mejoraban mucho en la mitad del periodo con Dragan Capitanich a la cabeza (37 – 30) y automáticamente el partido era otro.

Era totalmente otro partido, donde si bien la ventaja la continuaba teniendo el local, la visita mejoraba mucho en defensa y ataque y había otro partido en un abrir y cerrar de ojos (38 – 32). Por suerte para Hindú, el segundo cuarto tenía en el final apariciones de Álvaro Magallanes y Juan Delón y el score era de 45 a 35.

El tercer cuarto era muy intenso, donde Hindú siempre estaba con ventaja, pero solamente de 49 a 42. Las cosas por momentos se caldeaban e Hindú era el favorecido muchas veces, aunque la visita no bajaba los brazos (54 – 45).   El tercer cuarto mantenía la intensidad, pero la ventaja era siempre para los locales.

Nada estaba definido pero el tercer cuarto era para Hindú sobre Acción por 58 a 49.

En el último cuarto todo continuaba muy parejo y caldeado, aunque el suspenso se mantenía y todo era entretenido (63 – 60). Ese revuelo lo favorecía de alguna manera a Acción, que en la mitad del periodo estaba muy cerca.

En los locales, Álvaro Ghidini y Román Camposarcuno era los abanderados que lentamente llevaban a Hindú a un triunfo ante un rival complicado como Acción. Y el partido se cerraba y el “Bólido Verde” accedía a los cuartos de final, en donde se medirá ante Comercio de Santa Sylvina. El resultado final era de 75 a 65.

SÍNTESIS:

HINDÚ (75): Magallanes A 7; Camposarcuno R 9; Insaurralde R 10; Greatti M 4; Coronel L 10; Carabajal S 1; Delón J 14; Alcaráz G 7, Ghidini A 13.

DT: Juan Ferraris.

ACCIÓN (65): Niclis B 14; Stevovich M 13; Gabutti J 11; Capitanich L 6; Scarano G 1; Fernández D 3; Vilamayor C 13; Fortuny A 4.

DT: Ariel Álvarez.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Lucas Tévez y Gonzalo Castro.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Hindú (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales

Publi

Publi

Publi

Muni Barranqueras

Publi

Publi

Publi

Copyright © 2015-2020 | Desarrollado por Hernan Aranda