Provinciales

FChBB: Juventud se hizo fuerte en casa y ya está en los cuartos

FChBB: Juventud se hizo fuerte en casa y ya está en los cuartos

Juventud de Villa Centenario se instaló en cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes, categoría “mayores”, al derrotar a Social de Las Breñas por 73 a 59 en el tercer duelo de la serie play off de la Reclasificación. El goleador fue Alejandro Gómez Brocal, con 21. Ahora se medirá con Regatas.

  La paridad que tuvieron los equipos debió dirimirse en un tercer y definitivo enfrentamiento en Resistencia, donde el “albinegro” volvió a prevalecer. En el arranque de la serie había ganado 82 a 73, y luego cayó en la Capital de Inmigrante por 77 a 70.

  Ahora, con un buen despliegue colectivo y un goleo repartido, se deshizo de un Social que alternó buenas y malas en el certamen y que se despidió. Fue 73 a 59 para enfocarse ahora en otra instancia frente a un conjunto “remero” que había ganado su grupo en la fase regular.

  Síntesis

-Juventud VC 73 (43):Alejandro Gómez Brocal 21; Alejandro García Luque 2; Pedro Machín 10; Pablo Sosa17; Nicolás Castillo 9 (F.I.); Luciano Giménez 3; Ramiro Encina 8; Lautaro Ramírez 0; Facundo Vallejos 0; Juan P. Vallejos 3D.T.: Fernando Rosso

-Social 59 (34): Cristian Aguilar 13; Maximiliano Sluzar 2 (x); Gustavo Mansilla 7; Lucas Camnacio Valtckincoff 4; Manuel Cichello 4 (F.I.); Javier Leguizamón 11; Sebastián Morales 3; Juan Cruz Díaz11; Enzo Cabrera 3 (x); Agustín Bruner 0; 14 David Freuler 1D.T.: Juan Pereyra

-Parciales: 27-12; 43-34 (16-22); 57-50 (14-16); 73-59 (16-9)

-Árbitros: Nicolás Zapata, Lucas Sotelo y Gonzalo Michielig

-Comisionado técnico: Jorge Wachnovsky

-Estadio: Juventud VC (Resistencia)

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

La Verde fortalece el desarrollo deportivo con nuevas disciplinas para la comunidad

prensa8 abril, 2026

Importante evaluación arbitral en Chaco: 46 participantes y un sistema en pleno crecimiento

prensa7 abril, 2026

Sáenz Peña: La Escuela Municipal de Básquet sigue creciendo y ya supera los 120 alumnos

prensa7 abril, 2026

Urquiza de La Leonesa va por un 2026 histórico: crecimiento, competencia y un club cada vez más vivo

prensa6 abril, 2026