Provinciales

FChBB: Hindú dio el golpe lejos de casa y clasificó al Final Four

FChBB: Hindú dio el golpe lejos de casa y clasificó al Final Four

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un partido válido por la zona B, el “Bólido Verde” dio el batacazo y venció a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 86 a 83. El goleador del partido fue Germán Kravacek con 26 puntos por los locales, escoltado por Facundo de Jesús por la visita, con 24 unidades.

VICTORIA Y PASE AL “FINAL FOUR”
El cotejo arrancó con un elenco local con Federico Tapponier y todo su potencial y dinámica en ataque, ante un Hindú que no estuvo cómodo y solo encontró algunas respuestas en Lucas Coronel. En los primeros diez Sportivo Argentino aprovechó la localía y el buen marco de público para llevárselo por 16 a 9.

En el segundo cuarto la visita salió a la cancha a doblegar al rival y lentamente lo consiguió. Los de Resistencia apostaron mucho y con resultados mediante Álvaro Ghidini y la explosión de Facundo De Jesús que no solo marcaron diferencias en ataque, sino que también en el score. Mientras que el elenco de Sportivo Argentino únicamente tuvo respuestas en Germán Kravacek. Este cuarto si dudas fue mejor para Hindú y por eso se lo llevó por 35 a 34.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado a lo que vino siendo el cotejo en los periodos anteriores, aunque los locales por suerte para ellos encontraron a Mariano Minhot y Enri Conradi como las mejores opciones de gol, en tanto que Hindú tuvo en Dardo Centanaro como principal vía de gol que mantuvo en partido a su equipo. Tercer cuarto para la gente de Hermoso Campo por 58 a 54.

Y en el último cuarto Hindú sacó toda su garra y corazón para sacar un partido muy difícil. Sus jugadores mantuvieron en todo momento un ataque sólido permitiéndole estar arriba en el score. Facundo De Jesús siguió siendo una de las apuestas del buen entrenador Ramiro Díaz Cuello. Los minutos corrieron, el partido se cerró e Hindú venció al difícil Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 86 a 83, en un cotejo entre los mejores son dudas de la competencia.

SÍNTESIS:
SPORTIVO ARGENTINO (83): Grau J 4; Aguirre J 4; Conradi E 25; Habenchus G 3; Tapponier F 8; Minhot M 12; Kravacek D 26.
ENTRENADOR: Sergio Abarca.

HINDÚ (86): Magallanes A 3; Dell’ Orto F 7; Banegas C 2; Ghidini A 17; Coronel L 10; Brocal P 5; Centanaro D 18: De Jesús F 24.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Enzo Samprogno.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Sportivo Argentino (Hermoso Campo).

Provinciales

More in Provinciales

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022

Pre – Federal:Sportivo – Hindú; nuevo capítulo por el título

prensa24 noviembre, 2022