Provinciales

FChBB: Hindú en casa y sin problemas

FChBB: Hindú en casa y sin problemas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Pre – Federal 2022, por la zona B, el «Bólido Verde» cumplió en casa y venció a Maracaibo de Sáenz Peña por 108 a 56 y continúa entre los principales animadores y rivales a vencer del certamen. El goleador del juego fue Facundo De Jesús con 29 puntos.

Ya en los primeros minutos de partido, Hindú mostró una clara superioridad en la cancha, combinando velocidad y efectividad y con resultados en el tanteador principalmente (25 – 11), mientras que la visita saenzpeñense tuvo en Leonardo Greatti lo más claro en ataque a pesar de la adversidad (25 – 11). El periodo fue trascurriendo y los locales lo cerraron por 29 a 15.


En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado, donde Hindú siempre con la iniciativa del juego y dominando en todo momento, a pesar de que Maracaibo en los primeros lapsos de este periodo mostró un cambio de chip y con varias corajeadas por momentos le dieron varios resultados; a pesar de todo, el «Bólido Verde» se acomodó rápidamente y cerró el segundo cuarto con ventaja de 55 a 27.


Y el segundo tiempo, o sea tercer y cuarto periodo, no hubo nada que analizar, donde Hindú fue el claro dominador del partido y eso se notó de principio a fin, a pesar de que Maracaibo jamás bajó los brazos y siempre quiso buscar las formas o maneras de estar en juego. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Hindú por 108 a 56.

SÍNTESIS:
HINDÚ (108): Magallanes A 7; Geréz G 15; Reynozo D13; Fernández J 7; Ghidini A 6; Coronel L 4; Maglier B 14; Delón J 9; De Jesús F 29; Rosales M 4.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

MARACAIBO (56): Verón J 4; Greatti L 13; Ibáñez M 19; Máximo O 4; Rodríguez I 3; Mereles L 2; Monzón A 3; Vignolo E 8.
ENTRENADOR: Walter Monzón.

ÁRBITROS: Nicolás Zapata y Nadia Sosa.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022