Provinciales

FChBB: Hindú liquidó la serie, es semifinalista y accedió a una de las plazas de la Liga Federal

FChBB: Hindú liquidó la serie, es semifinalista y accedió a una de las plazas de la Liga Federal

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a una de las llaves de cuartos de final del Pre – Federal 2022, el «Bólido Verde» debió esforzarse al máximo para vencer al joven y muy prometedor equipo de Regatas por 91 a 74. El goleador absoluto del partido fue Federico Hoferek, por los locales, con 37 unidades.

HINDÚ LO SUPO CERRAR
El partido arrancó con un Hindú un poco más suelto, donde con sus corridas determinantes y bien aproivechadas marcaron una diferencia clara y rápida, teniendo en David Reynozo lo más efectivo (4 – 15). A medida que los minutos corrieron, la visita siguIó estando cómodo y Regatas solamente tuvo en la potencia de Federico Hoferek algunas soluciones para mantenerse en juego, a pesar de que Hindú mostró facilidades para doblegar al rival. Los primeros diez cerraron con ventaja para el «Bólido Verde», aunque por supuesto todo recién comenzaba y nada estaba dicho. 25 a 16.

En el segundo cuarto las cosas de entrada cambiaron en gran manera, esta vez a favor de Regatas, donde el joven y muy buen equipo empezó a defender mejor y tomar buenas decisiones en ataque con Federico Hoferek a la cabeza y eso hizo otro partido ,aunque siempre la ventaja fue para Hindú (25 – 30). El periodo fue trascurriendo y siempre la visita arriba en el score, todo era muy parejo y por momentos había alto volumen de juego, donde por el lado de los locales Federico Hoferek estaba teniendo una gran noche, siendo este la principal vía de gol de su equipo y con buenos resultados; mientras que por el lado de Hindú, la jerarquía de Álvaro Ghidini se hacía sentir, permitiendo ir al descanso largo con ventaja para los conducidos por Ramiro Díaz Cuello de 42 a 37.

En el tercer cuarto, nuevamente Regatas comenzó mejor con el gran nivel y a pesar de ser muy joven Fabricio Ertle aportó para estar muy cerca del rival que tuvo en sus individualidades como las de Juan Delón y Gonzalo Geréz las respuestas necesarias para mantenerse arriba en el score (48-52). El cuarto se fue cerrando e Hindú otra vez pudo llevárselo, en un juego muy equilibrado, por 63 a 55 y obviamente nada estaba dicho.

En el último cuarto se vió en los primeros minutos a un equipo «Remero» con la experiencia de Maximiliano Barrios y la velocidad de Bautista Ruesta para equilibrar todo y quedar a tiro en el tanteador, aunque la ventaja todavía siguió siendo para Hindú (59-63). El periodo fue pasando, el nerviosimo fue apareciendo en gran manera y en todo ese desorden, Hindú supo aprovechar en la talla física de Gonzalo Geréz el goleo sufieicente para acomodar las cosas y encaminarse a la victoria, ante un equipo de Regatas que se lo vió sorprendido y superado por momentos, a pesar de que es un elenco muy joven en su mayoría, con un gran presente y sin dudas mejor futuro de sus chicos que actualmente están defendiendo los colores del «Remero» en la competencia elite. Y llegó la chicharra, final y el triunfo fue para otro joven equipo, aunque este con más experiencia en múltiples certámenes, que lo dejan como uno o el mejor equipo de la provincia y que todavía tiene mucho para mostrar como lo es Hindú Club. El resultado final fue de 91 a 74 y la Liga Federal de Básquet es una realidad nuevamente. además de convertirse en uno de los semifinalistas del Pre – Federal 2022.

SÍNTESIS:
REGATAS (74): Andreatta F 4; Ruesta B 10; García G 0; Hoferek F 37; Djurdjevic F 6; Aucar T 0; Barrios M 9; Zeinsteger L 0; Ertle F 7; Rath M 0, Pardini N 1.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

HINDÚ (91): Geréz G 17; Bruner A 2; Banegas C 3;Fernández J 0; Ghidini A 18; Coronel L 3; Maglier B 4; Reynozo D 17; Delón J 9; De Jesús F 18.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Gonzalo Castro, Nicolás Zapata y Fabricio Ranea.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO. Club Regatas de Resistencia.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024