Provinciales

FChBB: Hindú no dejó dudas en casa

FChBB: Hindú no dejó dudas en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la tercera fecha del Pre-Federal 2022, el “Bólido Verde”, sin dudas una de las fuertes apuesta de este certamen, derrotó al joven y con varios puntos interesantes que también sin dudas los resultados vendrán en poco tiempo, Hércules de Charata por 106 a 80.

El juego arrancó muy parejo, donde Hindú por momentos encontró en sus principales individualidades como las de Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús (20-14) las respuestas necesarias, aunque Gabriel Frencia por el lado de Hércules fue lo mejor de ese lapso de juego en su equipo. Pero a medida que los minutos corrieron, Hindú se soltó un poco más y comenzó a correr bien y eso le permitió cerrar los primeros diez con ventaja de 27 a 20; en líneas generales, juego mínimamente favorable a los locales con buenas individualidades.

De arranque en el segundo cuarto las pérdidas y los tiros errados por parte de ambos se hicieron sentir, aunque Hindú siempre arriba (34-25). Sin embargo, los minutos pasaron y los de Resistencia comenzaron a manejar los hilos del partido y eso se notó en el juego y score, con Facundo De Jesús como la mejor opción en ataque (41-27). En el cierre del periodo, el “Bólido Verde» mantuvo la ventaja con Facundo De Jesús nuevamente a la cabeza, aunque Hércules jamás perdió la intensidad y con Julián Pereyra muy activo sobre todo desde el perímetro (54-40).

El tercer cuarto de entrada mostró claridad en ataque y el control del cotejo, a pesar de que Hércules siempre buscó de todas maneras; ventaja clara para los de Resistencia (76-53). Tercer cuarto para los locales por 78 a 58.

Y en el último cuarto nada cambió, donde Hindú lo manejó en todo momento (87-63). Y el partido se fue cerrando y el “Bólido Verde» obtuvo su tercer triunfo en tres presentaciones en este Pre-Federal 2022, esta vez ante el joven y con varios puntos altos equipo de Hércules de Charata. El resultado final fue de 106 a 80.

SÍNTESIS:
HINDÚ (106): Álvaro Ghidini 23; David Reynoso 12; Joaquín Fernández Rivas 2; Gonzalo Gerez 14; Facundo De Jesús 16 (F.I.); Álbaro Magallanes 3; Agustín Bruner 4; Lucas Coronel 9; Braian Maglier 6; Marcos Canteros 3; Juan Delón 12; Matías Gremes 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

HÉRCULES (80): Alexis Alisio 0; Emiliano Noir 5; Julián Pereyra 14; César Cativa 8; Gabriel Frencia 31 (F.I.); Nicolás Alisio 4; Elián Maldonado 5; Gabriel Campoya 2; Ian Zain Stival 8; Facundo Pereira 3.
ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Franco Terjes
COMISIONADA TÉCNICA: Carolina Ferrer

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia)

Provinciales

More in Provinciales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

FChBB: Todos los partidos van este viernes

prensa30 septiembre, 2022

Lautaro Ayala: «Tenemos un gran equipo y venimos a ganar el Pre – Federal»

prensa27 septiembre, 2022

FChBB: En suplementario, luego de levantar veinte puntos, Hindú ganó y está en cuartos de final

prensa26 septiembre, 2022