Provinciales

FChBB: Hindú reaccionó a tiempo y festejó en casa

FChBB: Hindú reaccionó a tiempo y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase, el “Bólido Verde” derrotó a Social de Las Breñas por 99 a 87. El goleador del juego fue Álvaro Ghidini con 42 puntos.

El partido comenzó con dos equipos muy parejos, pero salvo alguna que otra reacción del elenco breñense permitieron marcar una diferencia a su favor mediante Cristian Aguilar desde la conducción y corridas de Facundo Córdoba principalmente (14-18). El periodo transcurrió y Social de la mano de una buena defensa y buena rotación de balón en ofensiva, que junto a efectividad permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 26 a 14.

El segundo cuarto mostró de entrada mucho mejor a Hindú con Álvaro Ghidini a la cabeza y toda su explosión en ataque, ante un elenco visitante que siempre apostó a las corridas y que por momentos le dio buenos resultados (21-28). En líneas generales, la diferencia obtenida en el primer cuarto le dio a Social una tranquilidad importante en la cancha y en el score, teniendo en cuenta que no hubo diferencias y nadie impuso su juego claramente. Sin embargo, a mediados de este cuarto, Hindú calentó la muñeca con Álvaro Ghidini, Álbaro Magallanes y Lucas Coronel que junto a una buena defensa grupal igualaron el score y hubo otro partido (31-31). En los últimos minutos todo se mantuvo muy parejo, prácticamente no hubo diferencias y siempre el score así lo reflejó (39-39). No hubo un jugador determinante en ambos elencos, aunque Álvaro Ghidini siempre mostró lo suyo (39-39). Y en la última bola, nuevamente Álvaro Ghidini mostró todo su potencial y efectividad permitiendo a Hindú ir al descanso largo con ventaja de 44 a 43 en un partido que no tuvo diferencias y el tanteador fue un fiel reflejo.

El tercer cuarto comenzó con muchos errores pero Social con corridas de Cristian Aguilar principalmente marcaron diferencia (49-53). Pero a medida que los minutos transcurrieron los locales volvieron a equiparar las acciones de la mano de Lucas Coronel y Facundo De Jesús. (55-55). El suspenso e incertidumbre fueron una constante y eso entretuvo el cotejo y al aceptable marco de público. El cuarto llegó a los lapsos finales e Hindú con sus armas encabezadas por Álvaro Ghidini dieron una ventaja alentados e importante. Tercer cuarto para el “Bólido Verde” por 69 a 63.

El último cuarto no perdió la intensidad pero Hindú con ventaja (83-75). Álvaro Ghidini siguió siendo lo más claro en ataque y eso se vio en el score (88-78) a falta de cuatro minutos, ante un Social que jugó con todo y nunca bajó los brazos. Y de a poco el “Bólido Verde” se encaminó a un nuevo triunfo, en un juego muy parejo pero que los locales lo supieron cerrar y aprovechar al máximo sus principales vías de gol (93-82). Y llegó la chicharra final e Hindú derrotó a Social de Las Breñas por 99 a 84.

SÍNTESIS:
HINDÚ (99): Magallanes A 10; Dell’ Orto F 11; Banegas C 9; Ghidini A 42; Coronel L 8; Centanaro D 7; De Jesús F 12.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SOCIAL (84): Ledesma S 16; Brunet A 15; Kolesnic C 4; Córdoba F 15; Aguilar C 13; Puebla Si 14; Freuler D 2; Cabnasio L 5
ENTRENADOR: Juan Pereyra.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Carlos Gómez.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

FChBB:Hindú, Progresista y Caupolicán marchan invictos

prensa13 agosto, 2022

FChBB: El árbitro Di Giulio sufrió una descompensación y está internado

prensa13 agosto, 2022

Maximiliano Barrios: «Intento ser una voz de guía dentro y fuera de la cancha»

prensa12 agosto, 2022

Agustín Bruner: “Mi función es darle juego al equipo”

prensa8 agosto, 2022