Provinciales

FChBB: Italiana, con mejor cierre ante Pinedo Central

FChBB: Italiana, con mejor cierre ante Pinedo Central

Luego de quedarse con el invicto de Regatas la jornada anterior, Asociación Italiana dio otra muestra de querer mantener el protagonismo al derrotar a Pinedo Central de visitante por un apretado 92 a 88 en partido que inauguró la 12ª fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol, categoría “mayores”. David Véliz anotó 28 puntos, para constituirse en goleador.

  El conjunto de Mauro Alexandrowicz fue desde atrás durante gran parte del juego, pero tuvo más aplomo en el cierre para hilvanar su tercera victoria consecutiva y quedar como único escolta del “remero” en la Zona “B”. Los del “Gordo” Martínez comenzaron el duelo con tres triples consecutivos, pero después metieron solo uno más en todo el primer tiempo.

  Los locales se quedaron con el primer segmento por 24 a 19 y se fueron al descanso arriba 44 a 38. Sin embargo, el elenco “tano” empezó a despertar y desde el perímetro fue edificando el triunfo. Es que en los últimos 20 minutos encestaron 9 triples de los 11 que lanzó en el juego, con Guerra (4), Duarte (3) y Reynoso (4) como estandartes.

  Tras igualar en 60 el tercer cuarto, al gran despliegue y efectividad de Véliz se sumó Marco Morassi en el tramo final para firmar la victoria por 92 a 88. En la próxima fecha, penúltima de la fase regular, Italiana recibirá a Caupolicán, y Pinedo visitará a Regatas en uno de los juegos destacados.

  Síntesis

-Pinedo Central 88 (44):Federico Tapponier 19; Lucas Beltrame 9; Agustín Ávalos21; Patricio Gallardo 16; Pablo Barrientos 3 (F.I.); Mariano Minhot 7 (x); Alcides Gerzel 5; S. Gómez 8D.T.:Roberto Martínez

-Italiana 92 (38): Marco Morassi 11; Facundo Alegre0; David Véliz 28; Mateo Castagno 2; Augusto Duarte17 (F.I.); Luis Trassani 8 (x); Marcelo Casares 2; David Reynoso 12; Agustín Guerra12; Luciano Lemaire 0D.T.:Mauro Aleksandrowicz

-Parciales: 24-19; 44-38 (20-19); 60-60 (16-22); 88-92 (28-32)

-Árbitros: Nicolás Zapata y Gonzalo Michielin

-Comisionado técnico:Gonzalo Durand

-Estadio: Pinedo Central (Gral. Pinedo)

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Femenino: Villa San Martín brilló en Eldorado durante el último fin de semana

prensa24 abril, 2025

Las Breñas: Social contará con un nuevo playón deportivo

prensa24 abril, 2025

Resistencia: Provincia y Municipio firmaron convenio de colaboración para apuntalar el deporte social

prensa23 abril, 2025

Napenay: Gobierno y Municipio firmaron un convenio para la implementación de políticas deportivas en la localidad

prensa15 abril, 2025