Provinciales

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

Los dirigidos por Fernando Rosso arrancaron el Torneo Provincial PreFederal con el pie derecho al ganarle al equipo de Hermoso Campo por 89 a 83, en un juego muy parejo. El goleador del partido fue Conrradi en la visita con 32 puntos, mientras que en los dueños de casa Pablo Sosa y Alejandro García Luque aportaron 19 tantos cada uno.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos jugaban de igual a igual, Juventud apoyándose fundamentalmente en Pablo Sosa y Ramiro Encina anotando cerca del aro, Sportivo hacia lo propio sumando mediante Kravacek y Conrradi. El primer cuarto concluyo 17 a 16 para el local.

En el segundo periodo nuevamente la paridad fue protagonista, el cotejo era de ida y vuelta y ambos planteles eran efectivos en ataque, al cierre de este fragmento de juego los equipos se iban al descanso largo empatados en 39.

Ya en el tercero empezaron a tomar preponderancia los tiros alejados del aro, con oportunos triples tanto para los de Resistencia como para los de Hermoso Campo, en los de Villa Centenario el goleo se empezó a repartir entre sus jugadores, pero Sportivo supo cerrar mejor esta parte del partido con Tapponier muy efectivo que los llevo a estirar una ventaja parcial para su equipo y terminar el cuarto 59 a 64.

En el último y decisivo los dos equipos salieron decididos a ganarlo, los dirigidos por Abarca movían muy bien la pelota y continuaban siendo constantes tanto en ataque como en defensa, pero los dueños de casa desplegaron muy buen juego sobre el final, descontando la ventaja y pasando al frente en la agonía del partido para llevarse la primera victoria en este Torneo Provincial por 89 a 83.

Párrafo aparte para el buen marco de publico que acompaño este partido.

Síntesis:

Juventud 89 (17, 22, 20, 30): Encina R. 13, Medina F. 10, Izasiz G. 9, García Luque A. 19, Torres D. 13, Alonso L. 2, Ramírez J. 4, Sosa P. 19, Moreira F., Rosso T., Dubosc I. y Bulacio E. Dt: Rosso F.

Sportivo Argentino 83 (16, 25, 23, 19): Conrradi E. 32, Habenschus G. 2, Tapponier F. 13, Minhot M. 16, Kravacek G. 20, Grau J., Medina L., Conrradi N., Galeano H., Romero B. y Cordoba J. Dt: Abarca S.

Árbitros: Diego Acuña y Gastón Rodríguez.

Cancha: Juventud de Villa Centenario

RESULTADOS DEL PROVINCIAL DE BÁSQUET (PRIMERA FECHA)


Grupo “A”*
Hércules 75 – Hindú 87
Acción 78 – Alvear 47

Grupo “B”
Cultural 74 – Sarmiento 76
Social 106 – Maracaibo 55

Grupo “C”
Juventud 89 – Sp. Argentino 83
Italiana 86 – Comercio 82

Grupo “D”
Española 67 – Don Bosco 76
Progresista 91 – Regatas 76

Provinciales

More in Provinciales

Guillermo Stieg en Villa San Martín: “Tratamos de mejorar los déficit y acrecentar las potencialidades de los chicos”

prensa3 marzo, 2022

FChBB: Gustavo Rath fue reelecto presidente

prensa30 diciembre, 2021

FChBB: Acción se coronó campeón del Provincial de Clubes 2021

prensa13 diciembre, 2021

En Sáenz Peña se definió el Provincial de Clubes: Una final par el olvido; Acción se consagró campeón

prensa12 diciembre, 2021