Provinciales

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la segunda fecha del Provincial – PreFederal de Primera, el “Bólido Verde” venció a Hércules de Charata por 85 a 65. El goleador del juego fue Dardo Centanaro con 23 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ

El partido arrancó con un Hindú mucho más activo, donde el perímetro fue su principal opción para rápidamente tomar la iniciativa del juego. En este sentido, Dardo Centanaro y su efectividad, junto a la intensidad en ambos tableros de Lucas Coronel y Pablo Brocal más Álvaro Ghidini desde la conducción hicieron mucho más fácil todo y eso le permitió al equipo tener todo más claro, ante un elenco de Hércules de Charata que apostaron mucho a la jerarquía de Germán y Gabriel Frencia. Fue un cuarto que cerró a favor de Hindú por 26 a 17, donde obviamente nada estuvo definido pero que siempre mostró a los de Resistencia un poco más claro por momentos.

En el segundo cuarto las cosas fueron  más parejas, donde la visita encontró algunas respuestas o soluciones y eso permitió de alguna manera equilibrar el andar del juego y el score sobre todo. Y por el lado de Hindú, Dardo Centanaro fue la principal vía de gol gracias a su efectividad desde el perímetro para siempre dejar a Hindú con una ventaja aceptable en un cotejo que para nada estuvo definido. Segundo cuarto para Hindú sobre Hércules por 41 a 24.

ada

En el tercer cuarto rápidamente Hindú se despegó en el score, donde Álvaro Ghidini siempre fue no solo el conductor, sino que empezó a tomar las riendas de los ataques y junto a Dardo Centanaro estuvieron muy activos y eso le dio una ventaja y sobre todo tranquilidad, ya que el rival no estuvo muy enchufado y dubitativo por momentos. Además en los locales aparecieron jugadores claves como Álbaro Magallanes, Pablo Brocal en la zona pintada y Joaquín Fernández, entre otros, que hicieron todo más fácil o tranquilo al menos. Tercer cuarto para el “Bólido Verde” por 59 a 43.

Y el último cuarto no tuvo mayores sobresaltos, dado que Hindú manejó los tiempos del partido y solo hubo que esperar la chicharra final. Los minutos corrieron y el “Bólido Verde” cerró su segunda victoria en dos presentaciones en este Provincial – PreFederal” ante el siempre complicado Hércules de Charata. El resultado final fue de 85 a 65.

SÍNTESIS:

HINDÚ (85): Magallanes A 5; Canteros M 3; Fernández J 6; Banegas C 2; Greatti M 3; Ghidini A 21; Coronel L 16; Brocal P 4; Centanaro D 23; Martínez F 2.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

HÉRCULES (65): Reynoso D 2; Jeréz G 23; Frencia G 8; Cativa F 2; Frencia G 18; Alisio A 12.

ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Lucas Sotelo.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Con Hindú ya clasificado, esta noche se define el resto

prensa5 diciembre, 2021

Cristian Aguilar: “Social se presentó para ascender”

prensa4 diciembre, 2021

FChBB: Hindú dio el golpe lejos de casa y clasificó al Final Four

prensa4 diciembre, 2021

FChBB: Hindú dio el golpe lejos de casa y clasificó al Final Final

prensa4 diciembre, 2021