Provinciales

FChBB: Más de 30 árbitros y aspirantes se capacitaron

FChBB: Más de 30 árbitros y aspirantes se capacitaron

Una treintena de árbitros y aspirantes fueron parte de la “1° Clínica Provincial de Capacitación y Perfeccionamiento Arbitral 2022”, que se realizó durante dos jornadas en Presidencia Roque Sáenz Peña. La actividad tuvo la presencia del presidente de la AAAB, Gustavo Danna, y jueces FIBA. 

El estadio Arena Uncaus y del Club Deportivo Maracaibo fueron escenario de la convocatoria realizada desde la Federación Chaqueña de Básquetbol, junto con el Director Provincial de Arbitraje, Héctor Hugo Wasinger. La experiencia fue sumamente productiva y apuntó a capacitar a quienes ejercen esta actividad para afrontar los compromisos de la temporada. 

  Si bien concluyeron los torneos asociativos de Resistencia y el Sudoeste, continúa la competencia en el ámbito de la Asociación Saenzpeñense y se hallan en etapa de definición los provinciales de categorías U17 y U19. Además, desde el viernes se pondrá en marcha el Campeonato Provincial Pre-Federal de Mayores. 

  Buena parte de los concurrentes a la clínica estarán dirigiendo el mayor certamen chaqueño de clubes, y con ese objetivo se los convocó para realizar ajustes, consolidar conceptos y analizar variantes con ejemplos teóricos y prácticos que fueron atendidos con sutileza y precisión por los capacitadores. 

  Intensa actividad, pruebas y devoluciones 

  En la primera jornada, el presidente Gustavo Rath y el vicepresidente Gabriel Milovich dieron la bienvenida a los visitantes, tanto jueces como aspirantes, y le ofrecieron todo su respaldo. A la par los instaron a mantenerse por esta senda, teniendo en cuenta las exigencias y el nivel de competencia que se observa. 

  La primera Clínica de Capacitación congregó a 32 árbitros, quienes participaron de charlas y exposición teórica en la jornada inaugural, referidas a mecánica del arbitraje y reglas, para concluir el segundo día con partidos amistosos de categoría U17 y primera división. 

  La exitosa convocatoria cerró con evaluación física, prueba escrita y devolución del desempeño que le cupo a los árbitros en los partidos, tarea que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet, Gustavo Danna, acompañado por los jueces FIBA Iván Huck y Nicolás Danna. 

  Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol destacaron el nivel de participación y la calidad de los disertantes, al tiempo que agradecieron a los directivos de los clubes Uncaus y Maracaibo por ceder sus instalaciones y albergues para desarrollar este proyecto. 

Provinciales

More in Provinciales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

FChBB: Todos los partidos van este viernes

prensa30 septiembre, 2022

Lautaro Ayala: «Tenemos un gran equipo y venimos a ganar el Pre – Federal»

prensa27 septiembre, 2022

FChBB: En suplementario, luego de levantar veinte puntos, Hindú ganó y está en cuartos de final

prensa26 septiembre, 2022