Provinciales

Tomás Checura: «Soy un jugador de rol»

Tomás Checura: «Soy un jugador de rol»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El ala – pivote del «Bólido Verde» fue muy claro al hacer referencia a sus funciones dentro del buen U19 que accedió a las semifinales del Provincial de Clubes tras vencer a Regatas de Resistencia.

Luego del sufrido pero muy buen triunfo de Hindú sobre Regatas, en lo que fue el juego decisivo de uno de los triangulares del Provincial de Clubes U19, permitiendo con esta victoria acceder a las semifinales.

En este marco, una de las piezas claves de los conducidos por Ramiro Díaz Cuello es Tomás Checura, quien consideró en primer lugar que fue «una victoria dura, con mucha ilusión el equipo y que tiene ganas de jugar y de llevarse este Provincial de Clubes», fueron las primeras palabras de Checura.


En este marco, el jugador brindó detalles del juego y las claves para llevarse el mano a mano ante otro buen equipo como Regatas de Resistencia. «Fue un primer tiempo sólido en defensa y por suerte después se nos abrió el aro. Y en el segundo tiempo, ellos se nos vinieron, estaban con la presión, pero con una buena defensa nos pudimos llevar el juego».


Por otra parte, Checura fue también muy preciso su función dentro del equipo. «Soy un jugador de rol, donde el entrenador me pide rebotes y caracter», remarcando una cuestión, «parecemos un equipo de talla alta pero somos un equipo con escasos recursos en la zona pintada».


«Para este año quiero terminar de la mejor manera el Provincial U19 y crecer como equipo y jugador», finalizó Tomás Checura.

Provinciales

More in Provinciales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

FChBB: Todos los partidos van este viernes

prensa30 septiembre, 2022

Lautaro Ayala: «Tenemos un gran equipo y venimos a ganar el Pre – Federal»

prensa27 septiembre, 2022

FChBB: En suplementario, luego de levantar veinte puntos, Hindú ganó y está en cuartos de final

prensa26 septiembre, 2022