Provinciales

FChBB: Progresista tuvo su momento, lo aprovechó y todo se define en un tercero

FChBB: Progresista tuvo su momento, lo aprovechó y todo se define en un tercero

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo punto de una de las series de semifinales del Pre- Federal 2022, el elenco villangelense superó en condición de local a Hindú por 97 a 80. La experiencia y jerarquía de Cesar «Pepo» Avalle se hizo sentir para cerrar su casillero con 27 puntos, mientras que en la visita Juan Delón aportó 22 tantos. El domingo todo se define en Resistencia. Por la otra llave de las semifinales, Sportivo Argentino cumplió en casa ante Cultural de Santa Sylvina ypor 88 a 71 y es el primer finalista.

PROGRE CUMPLIÓ EN CASA
El juego arrancó muy parejo, donde ambos en todo momentos jugaron muy intensos, sin regalar nada y eso se notó, donde en los villangelenses César Avalle fue el líder en las ofensivas y eso le dió una pequeña ventaja (12 – 9), ante un Hindú que no tuvo un jugador más claro aunque Juan Delón por momentos fue lo más relevante; juego muy cerrado y con algunos roses en el comienzo. Los minutos fueron pasando e Hindú mejoró en ataque con David Reynozo y Braian Maglier para volver a equilibrar las acciones (16 – 15). El primer cuarto se cerró e Hindú con buenos aportes en la zona pintada obtuvo ventaja de 21 a 20 sobre un Progresista que apostó mucho a la experiencia de César Avalle como la mejor opción en ataque.

En el segundo cuarto los locales comenzaron mejor que el rival, mediante Exequiel Rubio desde la conducción y Emiliano Lipreri en la zona pintada (33 – 28). Los minutos fueron pasando y Exequiel Rubio fue lo mejor y más efectivo para los locales que junto a César Avalle le dieron una ventaja importante, ante un Hindú que solamente tuvo en la efectividad de David Reynozo lo más productivo (44 – 31); partido totalmente abierto a pesar de todo. En los minutos finales se vio a un Progresista bastante mejor que el rival, donde Emiliano Lipreri y Pedro Pegoraro en la zona pintada encontraron facilidades en la defensa rival (47 – 36). Y llegó el final del periodo por 52 a 36 con un elenco villangelense claramente mejor que la visita y eso se notó en el score.

Y en el tercer cuarto Progresista comenzó mucho mejor con ataques claros y una buena defensa, teniendo en Pedro Pegoraro lo más interesante en los ataques y eso se trasladó en el score (63 – 43), ante un Hindú que por momentos estuvo confundido y nervioso y lo pagó caro. Tercer cuarto 72 a 58.

En el último periodo, si bien los locales estuvieron siempre en ventaja, Hindú aprovechó algunas desconcentraciones del rival y las aprovechó bien para achicar la desventaja (75 – 66). Los minutos trascurrieron y si bien los villangelenses estuvieron siempre en ventaja, Hindú tuvo algunas corridas que fueron bien aprovechadas y en ese punto Juan Delón se hizo sentir; en la mitad del periodo, todo abierto y nada definido (81 – 71). Pero en los minutos finales, cuando restó dos minutos para el final, Progresista con César Avalle fue aprovechando mediante la experiencia y desde la línea de libres lentamente fue direccionando a una victoria para igualar la serie en uno para cada lado y a definirse este domingo. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Progresista sobre Hindú por 97 a 80 y esta llave de semifinal se definirá el domingo en Resistencia. En tanto que en la otra llave de semifinal, Sportivo Argentino (Hermoso Campo) superó a Cultural (Santa Sylvina por 88 a 71 y es el primer finalista del Pre – Federal 2022.

SÍNTESIS:
PROGRESISTA (90): Colman L 0; Avalle C 27; Andrada F 0; Shoppler C 18; Areco M 12; Lipreri E 17; Pegoraro P 9; Rubio E 14; Chávez L 0.
ENTRENADOR: Raúl Quiróz.

HINDÚ (80): Gremes M 0;Geréz G 11; Bruner A 0; Banegas C 7;Fernández J 0; Ghidini A 9; Coronel L 0; Maglier B 4; Reynozo D 8; Delón J 22; De Jesús F 19.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga, Gonzalo Castro y Fabricio Ranea.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Club Atlético Progresista (Villa Ángela, Chaco).

SERIE: 1 a 1 (se define el domingo en Resistencia).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022