Provinciales

Con un gran nivel individual y colectivo, Hindú no perdonó y es finalista del Pre – Federal 2022

Con un gran nivel individual y colectivo, Hindú no perdonó y es finalista del Pre – Federal 2022

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue una verdadera semifinal entre dos grandes equipos, el «Bólido Verde» no dejó dudas de todo su potencial y derrotó sin objeción a Progresista de Villa Ángela por 87 a 59. De esta manera, el elenco de Resistencia enfrentará a Sportivo Argentino de Hermoso Campo, en lo que promete ser un gran mano a mano y con todo el colorido que merece este gran certamen y por supuesto ambas instituciones.

HINDÚ, DE PRINCIPIO A FIN
El partido comenzó muy parejo, donde ambos elencos buscaron permanentemente imponer su juego y eso hizo que todo fuese muy intenso, teniendo los locales a Juan Delón con buenos aportes en la zona pintada principalmente, mientras que la visita encontró en Pedro Pegoraro lo más claro también en la zona pintada (8 – 8). Los minutos fueron corriendo e Hindú también tuvo algunas respuestas con las corajeads, muchas veces desprolijas pero con grandes resultados, de Facundo De Jesús, que permitió cerrar el primer cuarto con ventaja solamente de 23 a 22 en un mano a mano muy cerrado y prácticamente sin diferencias.

En el segundo cuarto rápidamente se vio a un Hindú mucho mejor, donde David Reynozo empezó a encontar su efectividad característica y así todo fue mucho más fácil y mejor obviamente (32 – 24). Los minutos fueron pasando y los locales continuaron siempre mejor que un rival villangelense que apostó mucho a las corajeadas de dos gran jugadores como Christian Shoppler y César «Pepo» Avalle y la juventud y explosión de Exequiel Rubio para mantener al equipo a la expectativa, a pesar de que el dominio o al menos el control del partido era de Hindú que también encontró respuestas en Gonzalo Geréz; segundo cuarto para los locales por un tranquilizador 44 a 34.

En el tercer cuarto Hindú de entrada tuvo a Álvaro Ghidini manejando los hilos del partido y del score, sumando además el goleo necesario de Braian Maglier para tranquilizar al equipo y darle una claridad más que evidente sobre un elenco de Progresista que jamás bajó los brazos (59 – 41). El periodo fue trascurriendo y nuevamente el potencial de los locales aparecieron en todo su esplendor y permitieron cerrar el tercer cuarto con ventaja de 70 a 44.

Y en el último cuarto todo prácticamente estuvo definido, donde Hindú comenzó a manejar el partido a su merced y solo hubo que esperar la chicharra final. El match se fue cerrando y el estadio del «Bólido Verde» junto al gran marco de público celebraron que Hindú se convierta en finalista del Pre – Federal 2022 y no deje dudas que es uno de los principales equipos animadores de la provincia y de la región, demostrando un gran nivel de juego individual y colectivo. El resultado final fue de 87 a 59. Ahora, la próxima semana, arranca la serie final entre Hindú Club de Resistencia y Sportivo Argentino de Hermoso Campo para conocer quien es el campeón del Pre – Federal 2022.

SÍNTESIS
HINDÚ (87): Gremes M 2; Geréz G 10; Bruner A 5; Fernández J 2; Ghidini A 8; Coronel L 5; Maglier B 7; Reynozo D 12; Delón J 10; De Jesús F 18; Canteros M 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

PROGRESISTA (59): Luca L 3; Colman L 2; Avalle C 16; Andrada F 0; Arévalo R 2; Shoppler C 9; Areco M 3; Lipreri E 3; Pegoraro P 12; Rubio E5; Chávez L 0.
ENTRENADOR: Raúl Quiróz.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Raúl Sabbadini.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022