Provinciales

Lamentablemente, la violencia volvió a aparecer en las tribunas este fin de semana

Lamentablemente, la violencia volvió a aparecer en las tribunas este fin de semana

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Meses atrás, este medio de comunicación repudió los sucesos ocurridos luego del partido por la Primera entre Regatas e Hindú por una de las semifinales del Asociativo de Resistencia, y otro suceso en el Torneo de Integración Chaqueña de Básquet (TICHB); en ambos certámenes los árbitros fueron los damnificados.

Este fin de semana, lamentablemente para todos los que amamos este deporte en gran manera y buscamos desde nuestro lugar correspondiente dar lo mejor y estar en todo lo que favorezca y enaltezca al básquet, ocurrieron dos sucesos violentos. Vale recordar que meses atrás, cuando se repudió los hechos ocurridos luego del partido entre Regatas e Hindú por la Primera, con forcejeos, insultos y agresión física a un árbitro inclusive (no viene al caso entrar en pormenores); la idea no es hacer «sisaña» ni afectar a alguien en absoluto, sino más bien volver a repudiar dos hechos lamentables este fin de semana que solo lo que generan es tristeza y enojo a su vez, ya que el único afectado es nuestro BÁSQUET y todos los que lo vivimos con el corazón.


Uno de los hechos tristes se dio el sábado por la noche en un juego correspondiente a la Liga Federal Formativa (LFF) por la categoría U13, entre Villa San Martín y Cune, donde hubo agresiones verbales elevadas durante y después del partido por parte de aficionados de ambos lados, pero que por suerte no pasaron a mayores; los enojos fueron contra los árbitros la mayoría de las veces pero hubo padres y dirigentes de ambos lados que impidieron que las cosas empeoren. Para remarcar que ya se hicieron los informes pertinentes y en las próximas horas saldrán a la luz lo informado por los árbitros. También, para tener en cuenta, que los jugadores son niños y a su vez son los más perjudicados ante estos sucesos lamentables.


Y otro de los hechos lamentables se dio también hace pocas horas en el partido de Hindú y Progresista en la semifinal del Pre – Federal, donde el mismo nerviosismo llevó a que haya algunos forcejeos, empujones e insultos entre ambas parcialidades, inclusive entre todo esto una señora fue empujada y cayó al suelo en consecuencia; en síntesis, no pasó a mayores pero si se vivió un momento poco grato y que se repudia totalmente. También se debe remarcar que hubo hinchas de ambos lados que fueron los que buscaron aliviar y calmar los empujones, hasta que lo lograron, inclusive terminando a los abrazos; ¡¡¡Bien ahí!!!

También hay que decir que muchas veces los enojos se originan a raíz de los fallos arbitrales, donde los jueces se ven superados en determinados momentos o partidos y eso lleva al enojo o ira; obviamente eso no se justifica el accionar violento de diferentes tipos, ni mucho menos cuando hay niños y niñas de por medio, pero ya es tiempo de ver la cuestión arbitral que también muchas veces tienen su grado de culpa y tomar las sanciones correspondientes.


Con esta opinión, nadie habla ni quiere buscar un culpable, solamente contar estos hechos y repudiar enormemente para que no vuelva a pasar nunca más. Si bien existirá algún motivo que alguno de los actores podrá brindar y justificar, hay que tener muy en claro que violencia no resuelve con más violencia, además de tener en cuenta que todos los clubes son formadores de chicos, chicas y esas cuestiones adversas lo único que hacen en generar una sociedad violenta que no es bueno para nadie, ni mucho menos para los más jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad. ¡¡¡No es momento de buscar un culpable, sino más bien, llamar a tomar conciencia, asumir los errores y trabajar para un mejor deporte donde la sana formación y crecimiento sean los abanderados.

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022