Provinciales

FChBB: Regatas lo destrabó en el momento justo y festejó

FChBB: Regatas lo destrabó en el momento justo y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la quinta fecha del Provincial -PreFederal de Primera, en el grupo “D”, el “Remero” derrotó a Don Bosco en un juego muy parejo por 81 a 77. El goleador del partido fue Maximiliano Barrios con 26 puntos. Estos equipos vuelven a jugar el domingo a partir de las 20, 30 horas.

REGATAS LO SUPO DESTRABAR
El partido arrancó muy intenso, donde rápidamente ambos equipos mostraron su potencial y distintas armas en ataque que hicieron un cotejo entretenido. Por el lado de los locales, Marcos Gauna mostró todo su goleo, en tanto que la visita encontró en Mauro La Regina y su experiencia la mejores opciones (13-9).
Los minutos corrieron y Don Bosco siguió encontrando respuestas en Marcos Gauna y su efectividad, además de que el equipo estuvo defendiendo muy bien y resolviendo los ataques de Regatas. Este cuarto fue positivo para el “Salesiano” quien lo cerró con ventaja de 24 a 15, en un juego muy intenso y con todos los condimentos.

En el segundo cuarto el partido siguió siendo muy intenso, aunque dentro de este contexto salió beneficiado con el perímetro de Luciano Dalzotto e individualidades que marcaron la diferencia al favor de Don Bosco (32-21). Sin embargo, muy cerca del cierre del periodo, Regatas se acomodó en defensa y empezó a correr la cancha con Maximiliano Barrios y Federico Hoferek principalmente y eso de alguna manera emparejó el juego y el score (32-26).
Y el cierre del segundo cuarto tuvo a Don Bosco con Pedro Machín y su experiencia para cerrar un partido con mucha intensidad y que sin dudas para cualquiera. Al descanso largo con ventaja para los locales sobre el “Remero” por 39 a 31.

El tercer parcial inició a pura efectividad; Fernando Novo por Don Bosco y Maximiliano Barrios por Regatas (47-43). Pero, cuando promedió la mitad del periodo, Regatas y Maximiliano Barrios fueron otro equipo y en un abrir y cerrar de ojos equilibraron el tanteador (48-48). Pero a medida que el cuarto avanzó, las cosas se caldearon un poco y el buen marco de público también, y las diferencias fueron mínimas (49-52), pero ahora a favor de Regatas.
Y en el cierre del periodo Regatas encontró respuestas y efectividad que le permitieron llevarse el tercer cuarto con ventaja sobre Don Bosco 57 a 53. Un buen partido con mucho nerviosismo y suspenso por momentos. Final abierto para cualquiera.

El último cuarto estuvo para cualquiera, nada definido y eso hizo que el match sea muy interesante. Había que destacar a Fernando Novo por los locales y Lautaro Moreau en gran manera por la visita (64-70). Y en los dos minutos finales el nerviosismo fue el mejor jugador o el más presente al menos (70-72). Pero el hombre que apareció para destrabar el score en momentos cruciales del juego fue Maximiliano Barrios (71-75). Luego Don Bosco convirtió rápido un doble con Pedro Machín (73-75). Después Maximiliano Barrios encestó dos libres (73-77). Luego Iván Lugo con una corrida positiva (75-77). Posteriormente Mauro La Regina por Regatas convirtió dos simples (75-79). Y ya muy en el final, Marcos Gauna dejó el score (77-79) y nuevamente el mejor jugador del partido, Maximiliano Barrios cerró el partido para Regatas por 81 a 77.

SÍNTESIS:


DON BOSCO (77): Gauna M 19; Lugo I 4; Novo F 15; Abarca M ,1; Veloso F 6; Dalzotto L 9; Scarpellini P 5; Chacón E 9; Machín P 9.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

REGATAS (81): Margosa F 10; Hoferek F 9; Segovia D 6; Djurdjevic F 2; Espíndola J 2; Barrios M 26; La Regina M 12; Moreau L 14.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Agustín Bruner: “Mi función es darle juego al equipo”

prensa8 agosto, 2022

FChBB: Hindú apareció en el momento justo y festejó

prensa8 agosto, 2022

Aldo Stacul: «Contamos con muchos chicos que son protagonistas y que vienen de la cantera del club»

prensa7 agosto, 2022

Javier Espíndola: «La idea de dejar a Don Bosco en lo más alto y si Dios quiere, poder jugar un Torneo Federal»

prensa7 agosto, 2022