Provinciales

FChBB: Regatas metió el décimo al hilo y manda en el Provincial

FChBB: Regatas metió el décimo al hilo y manda en el Provincial

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Provincial de Clubes, los “Remeros” volvieron a ganar y esta vez fue ante Hindú, en condición de local por 86 a 78. El goleador del juego fue Álvaro Ghidini con 22 puntos.

EL JUEGO

El juego era muy parejo, donde ambos equipos no se sacaban ventajas, salvo alguna que otra corrida y aparición de Álbaro Magallanes por la visita le daban una mínima a Hindú  (7 – 9). Pero de a poco el juego mejoraba mucho gracias a la apariciones de los mejores hombres en los dos elencos, y por supuesto, todo muy parejo (19 – 17), estando Lautaro Moreau como el jugador que mejor estaba en las ofensivas del local.

El primer cuarto era de menos a más y el cierre era para Regatas por 19 a 17.

El segundo cuarto era igual o más parejo que el primero, donde nadie se sacaba ventaja y sólo alguna que otra aparición remota le daba jerarquía al partido, siendo Maximiliano Martínez por los locales y Álvaro Ghidini por la visita las mejores opciones (26 – 23).

Sin embargo, en la mitad del periodo Regatas se soltaba por primera vez mediante la experiencia y jerarquía de Mauro La Regina que permitía a los locales despegarse en el score (35 – 28). Y como si fuera poco, no solamente Mauro aparecía en los locales, sino que también el otro experimentado, Dimas Segovia, también aportaba lo suyo (39 – 32).

 Y el cierre del segundo cuarto encontraba a los “Remeros” más sueltos y lo cerraban por 41 a 32.

El tercer cuarto arrancaba con un Hindú más agresivo y nuevamente con Álbaro Ghidini a la cabeza en ofensiva (41 – 38). El juego se volvía muy fraccionado por momentos a medida que los minutos pasaban, aunque Regatas siempre arriba (49 – 44). Luego del atropello o remontada de la visita, los locales volvían a tomar la iniciativa y era allí donde se desprendía en el tanteador otra vez (57 – 48).

Y en el desenlace del tercer cuarto, Lautaro Moreau aparecía y le permití a su equipo cerrar el tercer cuarto arriba por 64 a 53.

El último parcial era nuevamente muy parejo, había buenas reacciones en Hindú con Lucas Coronel y Juan Delón (66 – 61). Pero, como casi toda la noche, en el mejor momento de la visita, Regatas sabía serenarse y se acomodaba otra vez con Lautaro Moreau (78 – 66).

En los minutos finales el nerviosismo jugaba un papel fundamental, pero Regatas sabía cómo manejar un juego muy complejo y con pocas diferencias (82 – 74). Y llegaba el final del partido y Regatas volvía a ganar, el décimo juego al hilo y es más líder que nunca. El resultado final fue de 86 a 78.

SÍNTESIS:

Regatas 86: M. Tortarolo 3, D. Segovia 12, M. Barrios 5, M. La Regina 14, L. Moreau 19; M. Martínez 20, F. Margosa 4, G. García 5, L. Gyldenfeldt 2, L. Ruesta 0, J. Espíndola 2. DT: Juan Vargas

Hindú 78: A. Magallanes 11, R. Insaurralde 4, A. Ghidini 22, S. Carabajal 6, G. Alcaraz 0; R. Camposarcuno 0, M. Greatti 2, L. Coronel 20, J. Delon 13.

 DT: J. Ferraris

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo y Lucas Sotelo.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

¡¡¡Feliz cumple Superbásquet; por muchos años más!!!

prensa2 marzo, 2021

Profundo pesar por el deceso del amigo Miguel Magallanes

prensa22 febrero, 2021

Basket Total informa cambio de sus redes sociales

prensa16 enero, 2021

FChBB: En Charata y Villa Ángela mostraron sus habilidades

prensa1 diciembre, 2020