Provinciales

FChBB: Sarmiento cortó la racha de Regatas

FChBB: Sarmiento cortó la racha de Regatas

El remero cayó frente al decano por 77 a 71 en un juego correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Pre Federal.

Por una nueva jornada del Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Chaqueña de Básquet, Sarmiento se quedó con el duelo de capitalinos al derrotar a Regatas por 77 a 71. El aurirrojo se hizo fuerte de local y sumó su segundo triunfo en esta segunda fase y ahora lidera la Zona A (record de dos victorias y una derrota), lugar que comparte con el remero.

En cuanto al juego, comenzó con un altísimo goleo y efectividad por ambos lados, la visita apostó por el tiro de tres puntos y el dueño de casa dañaba con Acosta y Spagnoli (11 y 10 en el parcial) llegando hasta la pintura. Tras un gran primer cuarto, que quedó en manos de Sarmiento por 26 a 21, el partido entró en un pozo. Los dirigidos por Vargas ajustaron en defensa, no permitieron puntos fáciles y comenzaron a dominar el juego, mientras que el local se quedó considerablemente sin gol, no lograba encontrar el rumbo y por eso se iba al descanso largo en desventaja de siete (39 a 32).

En el complemento se dio el quiebre, Regatas estuvo absolutamente desconocido en ambos costados, perdió la concentración defensiva y el eje en ataque, bajó su efectividad, equivocó los caminos y lo pagó caro. Sarmiento pegó en el momento justo y aprovechó todas las ventajas que le dio la visita, con intensidad para defender su aro, fluidez ofensiva y lastimando con puntos en transición, logró un parcial de 29 a 10 que hizo que todo quede a su favor (61 a 49).

En el amanecer del último cuarto todo continuó igual, el Decano mantuvo su momento de alza y llegó a sacar 20 de diferencia (73-53). Con el resultado juzgado, Regatas salió a quemar las naves para bajar la diferencia y lo logró con una presión todo el campo y anotando en contragolpe. A pesar de que la ventaja se fue limando, el reloj fue aliado de Sarmiento y la victoria quedó para el dueño de casa que regresó al triunfo y vuelve a soñar con la clasificación.

Síntesis:

Sarmiento 77: T. Gronda 10, B. Álvarez 14, M. Acosta 21, F. Spagnoli 20, F. Alvarenga 2 (F.I.); F. Cáceres 0, T. Tehant 2, A. Camisasca 0, I. Encinas 8 DT: Mauro Rivarola

Regatas 71: F. Margosa 15, F. Hoferek 22, D. Segovia 4, M. Barrios 3, M. La Regina 16 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Djurdjevic 6, J. Espíndola 0, F. Ertle 5. Entrenador: Juan Vargas

Provinciales

More in Provinciales

FChBB:Hindú, Progresista y Caupolicán marchan invictos

prensa13 agosto, 2022

FChBB: El árbitro Di Giulio sufrió una descompensación y está internado

prensa13 agosto, 2022

Maximiliano Barrios: «Intento ser una voz de guía dentro y fuera de la cancha»

prensa12 agosto, 2022

Agustín Bruner: “Mi función es darle juego al equipo”

prensa8 agosto, 2022