Locales

FChBB/ U13: Villa San Martín se coronó campeón de la Liga Federal de Formativas

FChBB/ U13: Villa San Martín se coronó campeón de la Liga Federal de Formativas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Para esto, el elenco capitalino fue el vencedor del Top 4 Final, que se disputó en el estadio Tricolor y que contó también con la participación de Sarmiento y Regatas (ambos de Resistencia) y club Unión Progresista de Villa Ángela.

El último lunes 19, por la categoría U13, Villa San Martín se coronó campeón de la Liga Federal de Formativas. Para esto, el elenco capitalino fue el vencedor del Top 4 Final, que se disputó en el estadio Tricolor y que contó también con la participación de Sarmiento y Regatas (ambos de Resistencia) y club Unión Progresista de Villa Ángela.


“Estoy muy contento por los chicos , en el cual se creó un buen grupo de chicos donde tratamos siempre de fortalecer al compañero y eso nos ayudó mucho en el juego colectivo e individual de cada uno de los chicos, que nos hizo poder conseguir este objetivo”, fueron las primeras palabras del entrenador del equipo campeón, Tomás Núñez.


Con respecto a los resultados del Top 4 Final por la categoría U13, que le permitieron a los chicos de Villa San Martín salir campeones, en la semifinal vencieron a Regatas de Resistencia por 76 a 69, mientras que Sarmiento de Resistencia hizo lo propio ante Progresista de Villa Ángela por 76 a 66. Y en la final o juego decisivo, el Tricolor venció al Decano por 85 a 79 coronándose de esta manera campeón de la Liga Federal de Formativas U13. El tercer puesto fue para Unión Progresista de Villa Ángela que venció a Regatas de Resistencia por 71 a 51.


“Creo que la clave de este campeonato estuvo en nuestro juego colectivo e individual, por momentos nos pasábamos bien la bola y conseguimos buenas opciones de 1 x 1. Y por otros momentos aparecieron los jugadores de mayor aporte individual”, destacó Tomás Núñez.


“Estamos trabajando bien y les dije a los chicos que esto recién empieza, que no nos conformemos y sigamos trabajando que les falta mucho para llegar a su techo”, finalizó el entrenador campeón, Tomás Núñez.

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024