Regionales

Femenino U13: Corrientes brillantes campeonas Regionales

Femenino U13: Corrientes brillantes campeonas Regionales

En un verdadero partidazo las chicas correntinas al mando de Agustina Basualdo, vencieron a Misiones 58-64 y se consagraron campeonas del Regional eliminatorio de la Región 6 y accedieron a las instancias de semifinales del Campeonato Argentino de la CABB.

La enjundia y solidez del equipo en los momentos difíciles lo llevaron a sellar una inolvidable victoria en un juego que tuvo todos los condimentos dentro y fuera de la cancha, donde las hinchadas tuvieron su duelo aparte dándole un colorido especial a la definición.


Al segundo del salto inicial fue Misiones que abrió la cuenta 2-0. De ahí en más las chicas de Basualdo tomaron el control del juego y establecieron la primera diferencia 2-10 y si no fuera por no estar finas desde los 5.80 hubieran tomado más luz de distancia ante las locales que no le encontraban la vuelta al juego y donde además cayeron en innumerables situaciones en penalizaciones por el “doblaje” que no está permitido. De esa forma Corrientes se fue al descanso largo arriba por 25-29.


En los segundos veinte minutos la paridad de las acciones fueron el común denominador ante un estadio que era una caldera por el aliento de las parcialidades. Esa efervescencia lo llevó al entrenador de Misiones Mauricio Magri a reclamar en reiteradas ocasiones los fallos arbitrales lo que le valió doble falta técnica y tuvo que retirarse de la banca, quedando el equipo al mando de su asistente Mara Boczkur. Las locales eran penalizadas reiterativamente por el famoso “doblaje” y eso le valió a Corrientes calibrar la mira y ser efectivas en los lanzamientos libres, que en un momento fue vital cuando se quedó sin gol de cancha. Misiones no obstante y por un lapsus de tiempo pasó a comandar el electrónico y tomar la mayor distancia 44-40. A Corrientes no le salían las cosas hasta que pudo volver a la conversión y recuperar el manejo de score y juego. Sin embargo, las anfitrionas nunca bajaron los brazos hasta que cerca del final las chicas del Taraguí estuvieron efectivas desde el perímetro para poner distancias y llevarse la contienda 58-64, y cerrar el certamen en forma invicta y con el boleto a la etapa nacional. En Corrientes sus goleadoras que superaron el dígito fueron Paula Candia 18 y Milagros Canteros 11. Por el lado de Misiones Antonella Florentín 13 y Mia Galeano 11. Chaco por su parte finalizó en la tercera ubicación al vencer a Formosa 87-38.

3° fecha
La síntesis:
Misiones (58) Valdez 0, Diemingier 2, Casafus 9, De Olivera 0, Kinen 7, (FI); Fernandez 4, Betancur 2, Florentìn 13, Galeano 11, Mohr 2, Villareal 6, Mielniczuk 2.
Entrenador: Mauricio Magri
Entrenadora Asistente: Mara Boczkur

Corrientes (64) Ibarrola 4, Canteros 11, Gauna 4, Diaz 6, Lopez I. 4, (FI); Del Castillo 8, Candia 18, Segovia 7, Rivero 0, Ferreyra 2, Bravo 0, Lopez P. 0.
Entrenadora: Agustina Basualdo
Entrenador Asistente: Mara Boczkur.


Parciales: 13-17, 12-12, 17-12, 16-21
Estadio: Bartolomé Mitre

Posiciones finales
1). Corrientes 6 pts. (3-0)
2). Misiones 5 pts. (2-1)
3). Chaco 4 pts. (1-2)

4) Formosa 3 pts. (0-3)

Charly Win (Prensa FBPC).

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Colón mostró ráfagas de buen juego y le alcanzó para ganar y continuar líder

prensa20 abril, 2024

Minibásquet: Con calidad deportiva e institucional, Colón ofrece múltiples propuestas deportivas a los más pequeños

prensa16 abril, 2024

ABCC/ Copa Palacio: El diagrama de la tercera

prensa16 abril, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Córdoba también es líder

prensa14 abril, 2024