Nacionales

Femenino U17: Argentina sigue invicto, 55-51 a Paraguay en Asunción

Femenino U17: Argentina sigue invicto, 55-51 a Paraguay en Asunción
El equipo nacional superó un duro escollo y se aseguró el 1 de la Zona A del Campeonato Sudamericano U17 Femenino. Cerró con temple y solvencia un juego que le fue adverso durante gran parte y le costó mucho.

El Seleccionado Argentino cerró la Fase de Grupos con récord perfecto tras sus tres presentaciones, pero en el último juego debió batallar para poder superar al representativo local en el marco de la Zona A del Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se desarrolla en Asunción (Paraguay).

El arranque de Argentina no fue el mejor ni el esperado, la ineficacia en ataque y la imposibilidad de conseguir segundas oportunidades le abrían la posibilidad a Paraguay de tomar una clara diferencia en el marcador con un alto porcentaje de conversión en sus tiros de campo. Así Hernán Amaya se vio obligado a pedir minuto en la mitad del cuarto, cuando Argentina caía 14-3.

El ingreso de Florencia Chagas parecía darle soluciones al elenco nacional, ya que la oriunda de Moreno se despachó con nueve tantos en fila para que sus compañeras intenten reaccionar y comenzar a descontar un marcador adverso que las tuvo 13 abajo en la máxima. Cerraron el primer cuarto con triunfo local 22-12.

Chagas fue clave para que Argentina remonte el mal inicio de juego y marcó 13 de los 18 tantos de su equipo, tirando ella para 21, dejando abajo a las albicelestes por cuatro (18-22). En ese momento apareció Tamara Pinto y comenzó a hacer daño en el juego interior, anotó seis tantos en fila para mantenerse al acecho (22-24).

Paraguay, en el desconcierto de los últimos minutos de la primera mitad, sacó mejores réditos y se fue al descanso largo con victoria 29-24. Argentina tenía un bajo porcentaje en sus tiros de campo (23% con 7/31) y era superado en rebotes por su rival (23-13) pero con un buen pasaje entre el final del primero y el comienzo del segundo cuarto, pudo mantenerse en partido.

El reinicio de las acciones mostró un marcado descenso en las anotaciones y en ese desconcierto, Argentina aprovechaba y recortaba la diferencia a una sola posesión, pese a que Paraguay hacía todo lo posible por aguantar las embestidas albicelestes.

Un triple de Chagas con poco más de tres minutos por jugar volvía a poner al frente a Argentina por primera vez en el juego (38-37). Las de Amaya no pudieron convertir durante varias posesiones seguidas y tras salvar un balón casi perdido en dos oportunidades, las paraguayas convirtieron un triple frontal con tablero para retomar la ventaja en el electrónico, en el ocaso del tercer cuarto.

Las primeras acciones del cuarto final le imprimían mayor suspenso al desenlace del juego. Tras un par de anotaciones, un triple de Malena Velasco Sosa hacía pasar al frente a Argentina por la mínima (43-42). Un doble de Agustina Curioni le daba un poco más de aire a las albicelestes, que se mostraban sólidas en defensa y parecían llegar mejor a la definición.

Las locales se desesperaron en el cierre y Argentina, con mayor experiencia, se aprovechó. Un par de desatenciones en la vuelta a la defensa de las paraguayas fueron pagadas con un par de contraataques de las argentinas que se escaparon a cinco (51-46) con minuto y medio por jugar. Mucho temple y solvencia de las dirigidas por Amaya para cerrar con tranquilidad un partido muy complicado y asegurarse el triunfo 55-51.

Con la victoria, Argentina se quedó con el 1 de la Zona A y en semifinales enfrentará a Venezuela este viernes a las 19 horas. Florencia Chagas se destacó con 20 puntos y la escoltó Tamara Pinto con 14 y 14 rebotes.

Síntesis

Argentina 55: Melina Marcial 4, Valeria Fernández 1, Malena Velasco Sosa 6, Melanie Fugellie 0, Tamara Pinto 14 (FI), Catalina Giovanoli 0, Florencia Chagas 20, Rocío Arena 2, Candela Chiaia 0, Agustina Curioni 8. DT: Hernán Amaya

Paraguay 51: María Paz Pérez 8, Luana Flores 0, Paloma Niz 5, Natalia Quevedo 19, Adela Cardenas 8 (FI), Sofía Garrigoza 0, Nayeli Mercado 7, Anai Benítez 0, Elena Rodríguez 0, Dara Villasboa 4, María Sol Flecha 0, Gabriela González 0. DT: José Navarro

Parciales: 12-22, 12-7, 14-11, 17-11

Progresión: 12-22, 24-29, 38-40, 55-51

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

Diego Checenelli: «Levantar la cabeza y mirar para adelante»

prensa23 febrero, 2021

Liga Femenina 2021: Derrota de Corrientes Básquet

prensa22 febrero, 2021

Liga Femenina 2021: Iara Navarro nueva integrante de Corrientes Básquet

prensa18 febrero, 2021

Liga Femenina 2021: Derrota de Corrientes Básquet

prensa16 febrero, 2021