(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) No quedan dudas que Juventud de Villa Centenario presentará un equipo luchador, con una localía fuerte y que podrá ganarle a cualquiera. A pocos días del debut ante la UNCAUS de Sáenz Peña, el entrenador Fernando Rosso ya palpita lo que será el debut de su equipo este viernes por el Provincial de Clubes. “Con buenas y alta expectativas logramos formar un buen plantel, con buenos jugadores, estamos motivados y expectantes, venimos trabajando bien y esforzándonos para jugar a un mejor nivel”.
En este marco, Fernando analizó al Provincial de Clubes, “se formó un interesante campeonato, con varios buenos equipos, por lo que será bastante parejo”, aclarando a su vez, “yo sigo insistiendo que el formato de competencia debería ser otro, pero lo económico condiciona”.
Por otra parte, Rosso precisó el tipo de equipo con el que cuenta, donde llegaron varios hombres de muy buen nivel, “creo que se armó un equipo con más opciones. Sobre la base de un grupo de trabajo logramos sumar jugadores con juego más específico y eso suma mucho; también el grupo ayuda mucho, porque es posible avanzar sobre lo planteado”.
Además, el entrenador brindó una opinión sobre la difusión de la competencia provincial y varios aspectos a tener en cuenta, “Hace unos años se ha jerarquizado la competencia. Con buenos planteles, con un mayor interés por los clubes y el público. La prensa ayuda mucho con la difusión, se nota que la difusión del torneo llega más por la ayuda de las redes sociales, aunque ahí se podría dar un salto más, una difusión oficial, más ágil a los medios, una presentación más atractiva, tomar como ejemplo el formato de difusión de Torneo Federal”.
Volviendo a la actualidad del equipo, Fernando no quiso apresurarse y afirmó, “todavía necesitamos tiempo. La dinámica entrenar/competir debe ser la que regule el grupo y determine los roles, pero junto al profe Martin Sosa estamos muy conformes con el grupo humano y la calidez con que trabajamos”.
Para finalizar, el entrenador Fernando Rosso dejó asentado sus objetivos para este Provincial de Clubes, “validar nuestras expectativas, poder trabajar bien y estar a la altura de la competencia; y fortalecer la idea en Juventud, de que esté proceso puede dar un paso más competitivamente”.
“Personalmente, como parte del club me ilusiono, pero también pongo los pies sobre la tierra y trató de abocarme a mi función y cómo poder lograrlo”, finalizó.
Facebook
RSS