El combinado organizador superó por un ajustado 81-78 a Corrientes en la gran final; Alexis Elsener (22 puntos y 13 rebotes), fue nombrado MVP.
Este domingo se consumó uno de los hitos más importantes del básquet formoseño, ya que el combinado que representó a la provincia se coronó campeón del 85° Campeonato Argentino de Mayores. Un plus tuvo que ver con que fueron los organizadores del torneo, por lo que pudieron festejar el título con toda su gente en el Estadio Cincuentenario. En la final tuvieron que correr de atrás para superar por un ajustado 81-78 a Corrientes y lograr el primer Argentino de su historia.
El MVP fue Alexis Elsener, quien en la final volvió a erigirse como la principal figura de Formosa con una producción de 22 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 1 tapón; sus principales socios fueron Carlos Benítez (18 puntos y 5 rebotes) y Javier Cáceres (15 puntos y 6 rebotes). Por el otro extremo, el jugador más destacado de Corrientes fue Edgardo Torne, quien completó un doble doble a partir de sus 16 puntos y 10 rebotes.
Tras un fatídico segundo cuarto (parcial 16-26), Formosa se fue al entretiempo con 11 puntos de desventaja (36-47). Sin embargo, los locales reaccionaron rápido y pudieron dar un quiebre en el tercer cuarto: comandados por Elsener y Mora, metieron un parcial 24-13 con el que retomaron el liderazgo. Corrientes en penalización a falta de tres minutos y Formosa aprovechó para cerrar el cuarto con muchos libres anotados.
En el último cuarto, los correntinos voliveron a ponerse adelante en el marcador, pero Formosa cerró el partido con un parcial 6-2 que le puso cifras definitivas al triunfo 81-78. La particularidad de esos últimos seis puntos formoseños radicó en que llegaron todos desde la línea de tiros libres, aprovechando nuevamente los problemas de faltas de Corrientes.
Facebook
RSS