Locales

“Franchu” Insaurralde: “Somos un equipo parejo, no hay uno mejor que el otro”

“Franchu” Insaurralde: “Somos un equipo parejo, no hay uno mejor que el otro”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Villa San Martín lleva jugados dos partidos en el oficial de Resistencia, con una caída ante Sarmiento y una victoria ante Don Bosco. El sábado visita a Regatas.

El Torneo Oficial de Resistencia continúa mostrando un muy buen nivel en materia competencia que sin dudas lleva a que el nivel de los equipos sea alto y permita disfrutar de un buen básquet los fines de semana. En este marco, Villa San Martín también propone un equipo joven con algunos jugadores que tienen participación a escala nacional, en tanto que los otros un nivel muy interesante y que están a la altura de las circunstancias.

Entre los jugadores importantes en el esquema de este joven y buen equipo Tricolor, el base villangelense Francisco Insaurralde en primer lugar analizó lo que fue el triunfo de su equipo en condición de visitante ante Don Bosco. “Primero más que nada quiero destacar que contra Sarmiento en la primer fecha hicimos un muy buen partido y fuimos a suplementario; luego seguimos entrenando en la semana y contra Don Bosco se vio que fuimos sólidos en defensa y en ataque se nos fueron dando las cosas que trabajamos durante la semana. Por suerte se nos abrió el aro, todos convertimos y ahí estuvo la clave del equipo para obtener el triunfo”.

SU FUNCIÓN

Dentro de este equipo conformado en su mayoría por jugadores de formativas, “Franchu” Insaurralde es el base conductor y a su vez polifuncional. Pero para ser más precisos, el jugador manifestó que “el entrenador me pide que haga jugar al equipo y que sea el referente y guíe al equipo”, remarcando, “somos un equipo parejo, no hay uno mejor que el otro. La clave es la intensidad y la concentración”.

EL CERTAMEN

En cuanto al ritmo de competencia, donde el Asociativo de Re4sistencia arrancó con todo, Insurralde también lo destacó y dijo que “me gusta que el torneo sea organizado, que sea competitivo y estén todos los equipos; a entrenar y a meterle para adelante”.

“Nuestro objetivo es partido a partido, tratar de competir y llegar al último cuarto gol a gol, de igual a igual y si se llega con alguna posibilidad a ganar el partido, mejor”, finalizó “Franchu”.

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021