Locales

Sebastián Chávez: “Sé que hay que mejorar muchas cosas pero vamos por el buen camino”

Sebastián Chávez: “Sé que hay que mejorar muchas cosas pero vamos por el buen camino”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Centro Deportivo Don Bosco se encuentra disputando el Torneo Oficial de Resistencia y espera poder disputar una competencia superior, como el Provincial de Clubes si se realiza.

En el marco de la continuidad del Torneo Oficial de Resistencia por la categoría Primera, el Centro Deportivo Don Bosco trabaja intensamente bajo la coordinación de Milton Jovanovich. Se proponen caras nuevas en todas las categorías y fomentar el trabajo en formativas para llegar a la máxima categoría con jugadores salidos del club o que ya vengan con un recorrido por la institución “salesiana”.

Y uno de los jugadores pilares en el esquema del equipo de Primera es Sebastián Chávez, quien es el base del equipo con protagonismo en el equipo fue muy crítico a su vez y expresó que “mi actualidad en Don Bosco hoy no es la esperada, siento que puedo darle mucho más al club en cada partido tanto ofensiva como en defensivamente”, remarcando, “a medida que van pasando los partidos siento más confianza en mí mismo, pero repito, no es el rendimiento que estaría dando. Pero bueno, todavía quedan muchos y hay que ir dando lo mejor de uno en cada partido”.

SU FUNCIÓN

Asimismo, Chávez precisó que “mi función hoy en el equipo es darle volumen de juego, ser muy ofensivo y buscar encestar desde afuera. Y atrás mucha agresividad en la defensa”.

EL NIVEL DEL EQUIPO

“A pesar de que las cosas no están saliendo como esperamos, tuvimos buenos momentos en cada partido donde remontamos, pero no supimos concentrarnos y se nos fueron los partidos”, aclarando también Chávez, “y lo que estamos buscando corregir en los entrenamientos, últimamente es nuestra parte defensiva; el objetivo es buscar recibir menos de 80 puntos, ya que los equipos nos están promediando esos puntos en estos 3 partidos que tuvimos, además de  buscar prestarnos más el balón y tener más organización en el juego estacionado”.

EL PROVINCIAL

Con respecto a una competencia superior, el base de Don Bosco fue muy claro y manifestó que “me gustaría jugar el provincial, tengo muchas ganas y energías para brindar al equipo. Sé que hay que mejorar muchas cosas pero vamos por el buen camino”.

EL OBJEIVO

Por último, el jugador también fue contundente y precisó sus objetivos o el objetivo para este año mejor dicho. “El objetivo siempre es ser lo más positivo, entrenar mucho y ser protagonista en las oportunidades que se me presente. Sé que puedo dar una buena imagen al club, entonces tengo que pegar un salto y demostrarlo, tener una buena función en el equipo”.

Locales

More in Locales

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021

LAB: Leonel Rodríguez Seu se incorporó a Villa San Martín

prensa16 octubre, 2021