Locales

Francisco Alasia: «Mi función es aportar o guiar al equipo en lo que necesite en ese momento del partido»

Francisco Alasia: «Mi función es aportar o guiar al equipo en lo que necesite en ese momento del partido»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El base Tricolor analizó el arranque de Villa San Martín en el Asociativo de Resistencia, además de explicar su función dentro del equipo.

Villa San Martín vuelve a mostrar todo su potencial en este 2023 en la categoría Primera, donde en el certamen Asociativo de Resistencia presenta un equipo joven pero con un gran potencial. En ese sentido, uno de los jugadores, de 23 años de edad, pero que ya tiene roces en la Liga Argentina de Básquet (LAB), Francisco Alasia, analizó en primer lugar lo que fue el arranque del Tricolor en el certamen y sus expectativas al respecto.


«El arranque fue positivo, donde a pesar de haber arrancado perdiendo, el equipo de entrada marcó su identidad y a lo que quería jugar, tanto con una defensa dura y poder correr la cancha; partido a partido fuimos mejorando y encontrándonos cada vez mejor en la cancha», expresó el base Tricolor y pieza clave en su equipo.


«Busco poder guiar a mis compañeros adentro de la cancha para encontrar sus momentos y así mejorar todos, además de que vayan adquiriendo y absorbiendo lo mejor de cada partido que disputamos», remarcó Alasia.


Por otra parte, el jugador de Villa San Martín de 23 años, reflejándose con esto la juventud y el trabajo de jerarquía que realiza la institución en cuanto a las categorías formativas, dejó en claro qué tipo de equipo presenta para este certamen capitalino.


«El equipo de Villa San Martín es un equipo joven, donde a pesar de que todavía le falta un poco de maduréz y jugar minutos juntos, a medida que pasa el certamen lo vamos adquiriendo, además de adquirir experiencia», precisando a su vez Alasia, «a pesar de nuestra juventud, tenemos un equipo que puede competir y que ser un candidato».


«Mi función es aportar o guiar al equipo en lo que necesite en ese momento del partido», finalizó Francisco «Pitu» Alasia.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024