TNA

Francisco Filippa: “Somos un equipo que corre mucho la cancha y hay gol en todas las manos”

Francisco Filippa: “Somos un equipo que corre mucho la cancha y hay gol en todas las manos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El pivote de Villa San Martín analizó lo que viene siendo la temporada del equipo y a su vez palpita todo lo que se viene, o sea los playoffs. Este miércoles, el elenco chaqueño recibe a Rivadavia de Mendoza.

En el marco de la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín viene de obtener dos victorias muy importantes en casa y este miércoles recibe a Rivadavia de Mendoza buscando continuar por la senda del triunfo en casa. En este marco, uno de los jugadores del elenco chaqueño es Francisco Filippa, jugador experimentado y de talla con un rol fundamental en la zona pintada, quien analizó lo que viene siendo la performance del equipo a lo largo de la competencia, siendo este muy claro y sincero.

“La temporada viene siendo un tanto irregular, de local no fuimos consistente y nuestro mejor básquet lo hicimos de visitante”, remarcando a su vez que esto “ es normal siendo un equipo nuevo que tuvo muchos cambios durante la temporada, lo mas importante ahora es llegar de la mejor forma a los playoffs”.

“Mi función es de generador de juego, soy el que hace el trabajo que no se ve, dejar a compañeros solos para tirar, ajustar defensas y correr la cancha”, precisó el pivote de 27 años y 2, 01 metros de altura, Francisco Filippa.

Actualmente, Villa San Martín se encuentra en la septima posición en la conferencia Norte, teniendo un promedio de 14 victorias y 14 derrotas, alcanzando 42 puntos en total. “Somos un equipo que corre mucho la cancha y hay gol en todas las manos, también por eso no dependemos de un jugador para ganar”, precisando además que “pero lo que debemos pulir es nuestra toma de decisiones en el ataque rápido, nuestra defensa en la transición y el 5 vs. 5”.

“Personalmente el objetivo mío para el equipo siempre es ser campeón, creo que tenemos material para lograrlo, pero también hay que ser coherente e ir paso por paso; primero tenemos que tener una buena posición en playoffs y de ahí empieza otro torneo”, finalizó Francisco Flippa.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín, ya clasificado a playoffs, vuelve a jugar en casa

prensa3 abril, 2024