Provinciales

Gabriel Frencia: “Somos un plantel joven y enérgico, con muchos recursos en ataque”

Gabriel Frencia: “Somos un plantel joven y enérgico, con muchos recursos en ataque”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hércules de Charata arrancó el Prefederal 2023 con el pie derecho y promete ser uno de los principales animadores del certamen provincial.

El club Hércules de Charata arrancó el Prefederal 2023 con dos victorias en dos presentaciones, Alvear y Caupolicán respectivamente y este viernes visita a Juventud de Villa Centenario, por la tercera fecha en lo que será otro duro juego entre dos equipos de realidades diferentes dentro de este certamen.

En este sentido, una de las piezas claves del equipo y de la competencia es el goleador Gabriel Frencia, quien analizó el buen arranque del equipo y suyo, siendo este jugador el goleador del equipo y de estas dos primeras fechas. “Nos tocó las dos primeras fechas de local, donde pudimos plasmar lo que veníamos trabajando en la pretemporada, además de buscar el primer objetivo que es hacernos fuertes en nuestra casa e imponer nuestro juego”.

En este sentido, el pivote, pero a su vez también polifuncional jugador del elenco charatense, detalló el tipo de equipo con el que cuenta Hércules para este Prefederal 2023. “Buscamos ser un equipo versátil; en defensa ser un bloque y en ataque crear ventajas tanto desde el juego interior como así también desde el perímetro”, remarcando también que “somos un plantel joven y enérgico, con muchos recursos en ataque”.

En sintonía a esto, Frencia precisó que “con el entrenador Rubén Salazar ya habíamos trabajado antes de mi paso por Italiana, las funciones varían, me siento un jugador de rol, ya sea defendiendo, atacando o desde el lugar que me toque estar, porque la idea es impulsar a los más chicos y ayudar en su desarrollo como jugadores de básquet, teniendo en cuenta que nuestro plantel consta de muchos jugadores U19.

Por otra parte, el jugador dejó en claro sus objetivos con el equipo para este Prefederal, que sin dudas tendrá a un Hércules protagonista y con grandes individualidades, entre esas Gabriel Frencia. “El objetivo siempre es llegar a lo más arriba (como todo equipo creo), trabajamos día a día para lograrlo, pero sabemos que es un camino largo; más allá del deseo de llegar a las finales, nos mantenemos enfocados, pensando en el siguiente partido. El tiempo dirá para que está Hércules en este Prefederal”.

“Quiero disfrutar el proceso y el día a día en el equipo, irme tranquilo todos los días sintiendo que estamos haciendo las cosas bien y que desde mi lugar puedo aportar mi granito de arena”, finalizó el buen jugador Gabriel Frencia, de Hércules de Charata.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024