Provinciales

Prefederal: Hindú fue de menos a más, ajustó la marca, aprovechó su momento y festejó

Prefederal: Hindú fue de menos a más, ajustó la marca, aprovechó su momento y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la tercera fecha, por la zona A del Frefederal, el “Bólido Verde” derrotó al difícil Cune por 96 a 87. En el elenco ganador, el goleador fue Álvaro Ghidini con 15 unidades. Vale remarcar que los «canarios» hicieron de local en San Fernando, a raíz quevsu cancha se encuentra con obras en ejecución.

HINDU, DE MENOS A MÁS
El juego arrancó con un Hindú un poco más activo en ataque con algunos lanzamientos bien aprovechados de Matías Rosales que permitieron marcar una pequeña ventaja (13-8), sobre un Cune por momentos desordenado pero que siempre se mantuvo en juego. Los minutos fueron pasando y las cosas se emparejaron, gracias a que Cune comenzó a encontrar respuestas en Fabricio Alvarenga en la zona pintada más los aportes esporádicos de Juan Ignacio Godeas, ante un Hindú que se desinfló pero que sin embargo en la última bola logró convertir un triple sobre la chicharra por parte de Mauro Coronel y toda su experiencia; score en tablas (23-23).

El segundo cuarto inició muy intenso y parejo, donde ambos equipos mediante sus armas ofensivas que hicieron un buen juego (37-40). El cotejo fue pasando y las cosas siempre muy parejas, donde Hindú pudo sacar una pequeña ventaja cerca del cierre con Lucas Coronel y algunas corajeadas de Álvaro Ghidini, ante un Cune desordenado nuevamente pero que supo encontrar en Tiago Sagarduy y los aportes de Juan Ignacio Godeas algunas respuestas para mantenerse (40-43). Y llegó el final del periodo, donde si bien la ventaja fue para la visita por 47 a 45, los locales jugaron de igual a igual y nunca hubo una clara diferencia entre ambos.

En el tercer cuarto Hindú ajustó la marca y aprovechó las desconcentraciones del rival (48-57). Los minutos pasaron e Hindú fue acomodándose con Matías Gremes y toda su efectividad (54-66). Y el periodo se fue cerrando y la visita lentamente fue tomando control del juego. Tercer periodo con score favorable de 78 a 61.

Y el último cuarto tuvo a un Hindú muy cómodo, donde manejó los hilos del partido a su merced y eso se notó en el score (75-97). Y llegó el final del partido y la victoria para Hindú por 97 a 83.

SÍNTESIS:
CUNE (83): Acuña S 4; Alvarenga F 15; Alcaráz L 2; Flores J 14; Llano E 0; Baneki M 0; Godeas J 9; Duarte L 3; Chávez S 2; Sagarduy T 12; Ameri O 22; Godoy F 0.
ENTRENADOR: Gonzalo Flores.

HINDÚ (97): Coronel M 6; Banegas C 8; Mijaluk M 0; Barrios M 11; Henain N 14; Ghidini A 15; Coronel L 12; Rosales M 11; Gremes M 11; Sánchez D 3; Picton L 6; Veloso F 0
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Club Atlético San Fernando (local Cune).

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024